El Proyecto Lázaro recoge más de 30.000 kilos de ropa en La Vila Joiosa en el primer semestre de 2018

El acuerdo firmado con el Ayuntamiento de la localidad le permite la instalación de 17 contenedores

La Asociación Proyecto Lázaro ha recogido un total de de 33.840 kg de ropa usada recogida del municipio de la Vila Joiosa durante el primer semestre del año. El acuerdo firmado con el Ayuntamiento le permite la instalación de 17 contenedores que se colocaron en 2008. Estas cifras se consideran por la organización muy positivas, ya que demuestran el compromiso de la población con el proyecto.

Esta asociación comprometida con el bienestar social, presta atención a 4.000 familias en situaciones difíciles, ayuda a 2.746 personas sin hogar, reciclan 4.000 toneladas de residuo textil recogido en los últimos 5 años, y en su último año de trabajo evitaron la emisión de casi 200.000 kg de Co2 a la atmósfera, además de proveer a tiendas de artículos de segunda mano en la Provincia de Alicante.

Según el concejal Pedro Alemany, “es loable la función que realiza esta entidad sin ánimo de lucro y por tanto, el Ayuntamiento de la Vila Joiosa lleva colaborando con ellos desde 2008 con el acuerdo que le permite la colocación de contenedores”. “Los vecinos de la Vila muestran continuamente su solidaridad y gracias a ello ha sido posible recoger esta gran cantidad de ropa”, concluyó Alemany.