El Gobierno Central ejecuta un nuevo acceso a la playa de l’Espigó

A petición del Ayuntamiento de Altea, el Gobierno Central ejecutará un nuevo acceso a la playa de l’Espigó; así lo ha dado a conocer el edil de Infraestructuras, Roque Ferrer,  quien ha avanzado que “es un acceso que conectará el paseo, entre el barranco de Garganes y el río Algar, con la playa para satisfacer las demandas de la gente de añadir otro punto de acceso que facilite la movilidad en la zona descrita”.

Según el edil, “estas obras estarán terminadas para el inicio de la temporada alta del periodo estival; no supondrán ningún impacto paisajístico ni ambiental y se inician después de haberse solicitado por parte del área de Infraestructuras”. “Al haber recibido varias solicitudes por parte de la ciudadanía para crear un nuevo acceso a l’Espigó y después de estudiar la zona y las diferentes posibilidades de ponerlo en marcha, desde el área de Infraestructuras se lo hemos solicitado al Gobierno de la Nación. Será éste quien lleve a cabo las obras y es ahora cuando el nuevo Gobierno da luz verde para y además será quien ejecute las obras en cuestión”; ha añadido Roque Ferrer.

El concejal de Infraestructuras afirma “que estas obras no suponen ningún coste para el Ayuntamiento ya que, tanto los gastos derivados de las mismas, como los trabajadores que las ejecutan dependen del departamento de Costas y por tanto del Gobierno Central”.

Roque Ferrer acaba remarcando,  “con estas obras además de dar un nuevo punto de acceso a la playa de l’Espigó, se cumple con la petición que realizó gran parte de la ciudadanía solicitando un nuevo acceso a la misma”.