Pedro Sánchez, el triunfo de la perseverancia. El hombre que susurraba a los caballos. El “renacido”. Se merece, sobre todo, respeto. Una oportunidad

Opinión: Aun así, discrepo por las formas en que se ha desarrollado los acontecimientos. Creo que no era el momento.

Lorenzo Álvarez.- Rajoy, el adiós definitivo del señor de los tiempos al que se le olvido reducir los tiempos, quizás fue demasiado despacito, mientras Sánchez, marco sus tiempos a la perfección, quizás porque tenía todo el tiempo del mundo.

Y qué decir del tonto útil Quim Torra, la contradicción independentista. Si no quiere llevar a Cataluña al viaje a ninguna parte, Torra deberá ser tajante y soltar lastre, a demás, ya le está tomando el gustillo al poder y se siente FARAÓN, pronto veremos cómo algún que otro fugado empezara a rebuznar porque este ya no le coge el teléfono. En fin, como dice la canción “Hoy me quiero más, más, eso me da más gas. Aquí mando yo.

No nos olvidemos de Pablito, el tonto útil inventado por la derecha para joder al PSOE. Un personaje de fabula, lleno de rencor y odio hacia todo aquello que representa la actual bandera de España “La rojigualda”, nuevamente se ha posicionado como el tonto útil de la IZQUIERDA para joder al PP. No hay peor ciego que el que no quiere ver
He aquí la historia de un hombre con principios

Pedro Sánchez no perdió dos elecciones, las perdió el aparato que ya había sido derrotado por PODEMOS, un Podemos que hoy estará obligado a seguirlo, de no ser así, se arriesga a que su militancia vuelva a sus origines.

No olvidemos cuando tuvo que dimitir y renunció a su escaño, pero no sin antes y visiblemente emocionado dijo “A partir del lunes, cojo mi coche para recorrer de nuevo todos los rincones de España y escuchar a quienes no han sido escuchados“, volviendo a reclamar de esta manera la necesidad de consultar con la militancia del partido las decisiones trascendentales que toma el partido…

Recordad cuando le ganó al aparato del partido recorriendo España en su viejo Peugeot. Que nadie asegure un fracaso porque lo imposible no ha sido un obstáculo. No es aconsejable apostar en contra, ni mucho menos, acusarle de dirigir un partido salpicado por la corrupción, eso quedo atrás en el momento que tubo que salir por la puerta pequeña, volviendo siete meses después por la puerta grande, para terminar lo que le impidieron hacer ¡¡Regeneración y renovación!! ¡¡no viene mal recordar esta frase!! “Antes morir de pie que vivir de rodillas” una frase que muchos parecen haber olvidado, el principio de cualquier socialista con principios (Dolores Ibárruri Gómez, llamada Pasionaria “Antes morir de pie que vivir de rodillas”. José de San Martín antes de dejar su cargo en Lima, Perú dijo algo parecido: “El enemigo es grande si se lo mira de rodillas” y José Martí: “Vale más un minuto de pie que una vida de rodillas”.)

Sigo pensando y pensando ¿? En España ha habido desde la restauración de la democracia siete presidentes de gobierno y con Sánchez, ocho, de estos, solo tres gobiernos con mayorías absolutas:

1982.- El PSOE vence a Alianza Popular. Gana 202 escaños frente a los 107 de Alianza.
1986.- Felipe González (PSOE) vuelve a conseguir mayoría absoluta frente al AP-PDP-Partido Liberal encabezado por Manuel Fraga. 184 escaños contra 105.
2000.- José María Aznar (PP) consigue la primera mayoría absoluta del PP contra el socialista Joaquín Almunia. 183 escaños para el PP frente a los 125 conseguidos por el PSOE.

En este país hemos vivido casi tres décadas de cesiones a nacionalistas para mantener al PP y PSOE en el poder. Los acuerdos con partidos nacionalistas para las investiduras o para sustentar al Gobierno de España comenzaron en 1993, cuando Felipe González pactó con CiU y PNV para mantenerse en La Moncloa. En 1996 Aznar cerró el pacto del Majestic con Pujol y más tarde en 2004, Zapatero llegó a La Moncloa investido gracias a los votos de ERC, IU, CC, BNG y CHA. Fueron los independentistas catalanes quienes sacaron tajada de este acuerdo en unas negociaciones que se trabajaron Alfredo Pérez Rubalcaba o Diego López Garrido, entre otros. El presidente socialista se comprometió a aprobar un nuevo Estatuto y a respetar el texto salido de las Cortes catalanas, redacción que el TC tumbó más tarde. Muchos creen que esa sentencia fue una fábrica de independentistas. Ahora Rajoy en 2018 también consiguió salvar las enmiendas a la totalidad de los Presupuestos con la misma estrategia.

¿Me puede alguien decir que ha hecho mal Pedro Sánchez, que no se haya hecho antes?

Son, en definitiva, 24 años de acuerdos con formaciones nacionalistas a la espera de grandes pactos entre PP y PSOE, acuerdos que han sido puntuales como en el caso del terrorismo o el reciente pacto para aprobar el techo de gasto. Nada ha cambiado en este tiempo ya que ni la entrada de Ciudadanos en el Congreso no ha sido suficiente para que los partidos nacionales se quiten este lastre.