Los colegios públicos y el concertado reciben 456 solicitudes para Infantil de 3 años

Quedan 55 vacantes en párvulos de 3 años y 7 en las aulas de P2 habilitadas por Conselleria  de Educación

Los colegios públicos y el concertado reciben 456 solicitudes para Infantil de 3 años Los doce colegios públicos y el concertado de Benidorm han recibido 456 solicitudes de plaza para Educación Infantil de 3 años durante el periodo de admisión para el curso escolar 2017/2018, del que ya se han publicado las listas provisionales.

El alcalde y responsable del área de Educación, Toni Pérez, ha explicado que a estas solicitudes se suman los alumnos que tenían plaza reservada en las aulas de P3 porque “presentan necesidades educativas especiales” o porque “el curso pasado ya estaban escolarizados en alguna de las unidades de P2 que la Conselleria ofertaba en tres colegios de la ciudad y seguirán en el mismo centro cursando Infantil de 3 años”.

El volumen de solicitudes recibidas se corresponde con el 80% de menores nacidos en 2015, que son los que se incorporan este curso al 2º ciclo de Educación Infantil. Tras el proceso de baremación, los centros han publicado las listas provisionales de admitidos, cuyo proceso de reclamación finaliza hoy. En base a esas reclamaciones, el 13 de junio se publicarán las listas definitivas, que podrán recurrirse hasta dos días después ante la Comisión Municipal de Escolarización.

En estos momentos, hay “55 vacantes para párvulos de 3 años en los centros escolares sostenidos con fondos públicos”.

El alcalde ha informado que “el periodo de formalización de la matrícula estará abierto desde el 18 de junio al 2 de julio”, y ha recordado que “este trámite es fundamental para confirmar la plaza y que ésta no decaiga”.

Toni Pérez ha recordado que en todos los centros sostenidos con fondos públicos la ratio para Infantil de 3 años está fijada por Conselleria en 25 alumnos por aula, excepto en el colegio Gabriel Miró en el que se rebaja a 18 por ser un centro de acción educativa singular (CAES).

El alcalde también ha trasladado hoy los resultados definitivos del proceso de admisión en las cuatro aulas de párvulos de 2 años implantadas por Conselleria en los colegios Puig Campana, Aitana, Vasco Núñez de Balboa y Mestre Gaspar López. Se trata de 72 plazas -18 por aula- que se suman a las de la red municipal ofertadas en las tres escuelas infantiles –Fontanelles, Les Caletes y El Tossalet- y en el Servicio de Atención a la Primera Infancia (SAPI) Nanets.

Tras el proceso de solicitud de plaza, en estos momentos existen 7 vacantes, todas ellas en el colegio Mestre Gaspar López, que es el que se ha incorporado este curso a la oferta de P2 de la Conselleria.

Por lo que respecta a la escolarización en las escuelas infantiles municipales y el SAPI Nanets, para el curso 2018/2019 se han recibido 332 solicitudes. Una vez publicadas las listas definitivas y finalizado el periodo de alegaciones, “en estos momentos hay 242 niños y niñas admitidos y 37 en lista de espera”. Pérez ha indicado que “todas las plazas han sido asignadas a familias que residen en Benidorm, teniendo preferencia las unidades familiares que llevan empadronadas más de 12 meses”, y que “el 86,74% de las familias de la ciudad solicitantes han obtenido plaza”.

Asimismo, ha recordado que “en la lista de espera únicamente se incluye a las unidades familiares empadronadas en Benidorm”.

En breve el proceso de matrícula que depende de cada ‘escoleta’.