La Pública de Desarrollo Municipal abre su oferta laboral

 

La Empresa Pública de Desarrollo Municipal convoca una Bolsa de Empleo de peones de limpieza y la provisión de un puesto de maquinista. El plazo para la presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo miércoles 13 de junio y las instancias para participar en los procesos de selección han de ser presentadas en el Registro General del Ayuntamiento, ubicado en la planta baja del mismo.

Como explican las propias bases de la convocatoria, que se pueden consultar en http://www.altea.es , la primera tiene por objeto regular la creación de una Bolsa de Empleo de peones de limpieza, con la que ir cubriendo las necesidades de contratación que van surgiendo por motivos de refuerzos de temporada alta, así como la sustitución necesaria de aquellas bajas laborales, jubilaciones o puestos de estructura cubiertos actualmente por personal temporal y resto de vacantes de similares características.

Con los 30 candidatos/as con mayor puntuación se conformará la Bolsa de Empleo. El operario/a realizará los trabajos de limpieza viaria, baldeo de calles y/o limpieza de playas, desbroce de caminos, con medios mecánicos y manuales.

En el caso de la provisión de un puesto de maquinista, el proceso regulará la provisión, mediante contrato laboral de carácter temporal y periodo de prueba de un mes, de un puesto de maquinista.

Con los cinco candidatos no seleccionados con mayor puntuación se conformará una bolsa de empleo para posibles sustituciones temporales de ese puesto.

Sus labores estarán encuadradas en la encomienda de gestión de aplanado y nivelado de playas otorgada por el Ayuntamiento de Altea a esta mercantil, sin menoscabo de la realización de cuantas actividades se le requiera en aras de una correcta organización y en apoyo del resto de actividades de la empresa.

Podrá concurrir cualquier profesional capacitado y que tenga el carnet de conducir tipo C y experiencia como maquinista de movimientos de tierras y similares, mínimo de tres años.

Las bases de ambas convocatorias están en la web municipal y el plazo de presentación de solicitudes acaba el 13 de junio.

Según la concejala responsable de la Empresa Pública, Inma Orozco “con la aprobación de estas bases estamos dando respuesta a nuestro compromiso de dotar a la Empresa Pública de mecanismos de selección de personal que aseguren la igualdad de oportunidades para todas las personas interesadas en trabajar con nosotros”.