El PP no se digna aparecer en la entrega de banderas Qualitur

Al acto, celebrado en la Vila para todos los municipios de la Comunitat galardonados, acudieron alcaldes y concejales de diverso color político.

Siguiendo en la línea de menospreciar al pueblo de la Vila intentando menoscabar la imagen del gobierno local, los concejales del Partido Popular vilero no han acudido al acto de entrega de banderas Qualitur con las que la Generalitat distingue a las playas que cuentan con algún certificado de calidad medioambiental y/o de accesibilidad, pese a estar formalmente invitados.

El acto ha estado presidido por el Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer y la directora general de Turismo, Raquel Huete que pretenden a través de estos galardones poner en valor el esfuerzo y la colaboración entre la Generalitat, las diputaciones, los ayuntamientos y el sector empresarial para impulsar la oferta turística alrededor de nuestras magníficas playas.

Este acto, al que año tras año acuden alcaldes y/o concejales de diferente color político y cuya entrega se ha celebrado este año en el Club Náutico de la Vila Joiosa, tiene un reconocido prestigio a nivel turístico y supone un importante atractivo añadido a la hora de poner en valor nuestro litoral.

Una vez más el Partido Popular de la Vila Joiosa no ha estado a la altura pese a que después nos quieran argumentar que ellos son los grandes defensores del turismo y de la Vila pero lo cierto es que no les importa nada que no sea para su propio beneficio y ya no se dignan ni cubrir con las mínimas normas protocolarias exigibles por su electorado. Claro que eso no es ninguna novedad y a nadie sorprende ya.

Colomer entrega en la Vila las banderas ‘Qualitur’ a 172 playas de 35 municipios de la Comunitat Valenciana

Resalta que “los distintivos Qualitur son el mejor reflejo de nuestra apuesta por la calidad, el entorno natural y la accesibilidad global y acreditan la excelencia turística que nuestros municipios litorales ofrecen”.

Para Colomer “la bandera Qualitur es la más representativa de los valores humanos y de los valores de la hospitalidad”

El secretario autonómico de la Agencia Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que la Bandera Qualitur “es el mejor reconocimiento al trabajo diario que se realiza desde los distintos consistorios para que nuestro litoral sea sinónimo de excelencia turística, entendida como la integración de tres conceptos, calidad, medio ambiente y accesibilidad”.

Francesc Colomer ha realizado estas declaraciones en la Vila Joiosa durante la entrega de las banderas Qualitur a 172 playas de 35 destinos de la Comunitat Valenciana galardonadas por sus certificados de calidad, medio ambiente y/o accesibilidad.

Asimismo, ha señalado que “los distintivos Qualitur son el mejor reflejo de nuestra apuesta por la calidad, el entorno natural y la accesibilidad global y acreditan la excelencia turística que nuestros municipios litorales ofrecen, convirtiéndose en la tarjeta de presentación que muestra el buen estado de salud de nuestras playas”.

Para Colomer “el reto es querer y valorar la calidad certificada”, al tiempo que ha resaltado “la voluntad humana de los alcaldes, concejales y técnicos de turismo de los ayuntamientos que luchan durante todo el año para mantener la calidad de sus playas y no perder una bandera”, y ha añadido que “nuestros municipios luchan a diario para mantener la expectativa y la capacidad de enamorar a los turistas que nos visitan cada año”.

Además, ha recordado que “somos la primera comunidad autónoma en número de municipios costeros que disponen de certificados, con un total de 35 municipios” y ha añadido que “los turistas y visitantes lo aprecian y valoran, de hecho, nuestras playas son nuestro principal reclamo turístico y uno de los motivos de elección de la Comunitat como destino turístico”.

En esta línea, Francesc Colomer ha señalado que “nuestro objetivo es disponer cada año de las mejores playas, gestionadas desde el respeto al medio ambiente y a los recursos de las áreas litorales” y ha añadido que “este compromiso cada vez es más compartido por todos los municipios de nuestro litoral, ya que 6 de cada 10 playas de la Comunitat disponen de certificados que avalan su excelencia”.

Por todo ello, el responsible de Turisme ha hecho hincapié en el compromiso del Consell con el turismo de ‘sol y playa’ y ha recordado que desde la Agència Valenciana del Turisme “seguiremos impulsando todas las actuaciones que mejoren nuestras playas como la dotación de elementos como papeleras, pasarelas rígidas de ancho especial o pasarelas desmontables, además de la creación de infraestructuras de playa como áreas biosaludables, áreas deportivas y juegos infantiles y juveniles.

Además, Colomer ha señalado que “la Bandera Qualitur es la más representativa de los valores humanos y de los valores de la hospitalidad” y ha apostado “por competir con plus de calidad, con elementos diferenciales, como los que conlleva la obtención de las Banderas Qualitur”.

Banderas Qualitur, reconocimiento a la excelencia de las playas

A través de la Bandera Qualitur, la Agència Valenciana del Turisme quiere transmitir a los turistas y usuarios de las playas de la Comunitat la limpieza de las aguas y las arenas, así como los servicios higiénicos y zonas de esparcimiento y ocio que incrementan la sensación de confort del usuario.

Con este reconocimiento se ponen en valor también las medidas de protección ambiental llevadas a cabo en el litoral que contribuyen a conservar uno de nuestros principales recursos turísticos.

Cabe señalar que han sido 172 las playas reconocidas con las banderas Qualitur que certifican la calidad de sus equipamientos, la calidad medioambiental y la accesibilidad de las playas. Este acto ha reconocido a 10 municipios de Alicante, 10 de Castellón y 15 de Valencia.

La Comunitat se posiciona así como destino de playas de excelencia ya que es la primera autonomía española por número de municipios costeros que disponen de certificados (35 municipios costeros).

La Bandera Qualitur es el mejor reconocimiento al trabajo diario que se realiza desde los diferentes consistorios para que el litoral valenciano será sinónimo de excelencia turística entendida como la integración de tres conceptos: calidad, medio ambiente y accesibilidad.

A través del programa Qualitur de la Agència Valenciana del Turisme se centralizan las actividades de fomento de la calidad en empresas, establecimientos, destinos y recursos turísticos de la CV mediante el reconocimiento de los siguientes certificados: los certificados de calidad ISO 9001 y Q Calidad Turística, los certificados em dedio ambiente ISO 14001 y Reglamento Comunitario de Ecogestión y Ecoauditoria, y el certificado en accesibilidad UNE 170001.