“Tiempo de cristales rotos” de Julio Pavanetti se presenta el próximo 15 de junio en el Salón Cultural y Galería de Arte La Ñ de Denia

La imagen puede contener: Julio César Pavanetti Gutiérrez, texto

Recital y presentación del libro “Tiempo de cristales rotos” de Julio Pavanetti. El libro, publicado por la Editorial Enkuadres, obtuvo el 1º Accésit en el I Certamen de Poesía “Lámpara en la tierra”, Asociación Cultural Isidoro Acevedo y P.C. de Asturias, Oviedo, 2013.

Carmen Marimón Llorca.- El libro será presentado por el poeta Ángel Rebollar y los poemas serán acompañados por el Maestro de Guitarra Clásica Joaquín Boscá. La autora del prólogo, la Prof. Carmen Marimón Llorca dice en un pasaje del mismo: “La poesía, la buena poesía siempre impresiona; porque cuando la palabra es honda, certera, sincera y profunda, penetra en el alma al compás de la emoción, te invade irremediablemente. Y al hacerlo te hace mejor persona, más sabia, más buena, más humana. Tiempo de cristales rotos consigue eso y mucho más.

Estamos, y conozco la obra de Julio Pavanetti desde hace tiempo, ante un trabajo excepcional. No se trata sólo de una obra de madurez personal y poética, algo esperable dada la trayectoria del autor, es un trabajo de calado en el que el poeta, con extraordinaria naturalidad expresiva, viaja de lo individual a lo colectivo, llevándonos desde su mundo interior a los escenarios sociales, y haciéndonos pasar del dolor personal a la congoja que produce la contemplación de la injusticia…”

“…Julio Pavanetti nos regala un trabajo magnífico, de una sinceridad y una dignidad como no es habitual encontrar. Su poética del compromiso se muestra en cada verso engrandeciendo ambas cosas: la poesía y la denuncia de la injusticia.”