Las playas y calas de Benidorm renuevan la bandera Qualitur, que acredita su calidad y excelencia

El concejal del área ha recogido este distintivo en un acto organizado por la Agència Valenciana de Turisme en La Vila Joiosa

Las playas y calas de Benidorm renuevan la bandera Qualitur, que acredita su calidad y excelencia

Las playas de Levante, Poniente y Mal Pas y las calas de Ti Ximo y l’Almadraba de Benidorm han renovado un año más la bandera Qualitur, que acredita su calidad y excelencia y que anualmente entrega la Agència Valenciana de Turisme. El concejal de Playas, Lorenzo Martínez, ha recogido este distintivo de manos del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, en un acto celebrado en el puerto de La Vila Joiosa.

Martínez ha indicado que estas banderas Qualitur vienen “un año más a premiar la excelencia en materia de calidad turística de las playas de Benidorm, y a poner en valor el compromiso de este equipo de gobierno en mantener ese estándar de calidad para seguir siendo pioneros y referente en turismo”

La bandera Qualitur, que se izará el próximo jueves en las playas de la ciudad, está vinculada al cumplimiento de las normas ISO 9001 y 14001 de Calidad y Medio Ambiente. En total, han logrado este reconocimiento 172 playas de 35 destinos de la Comunidad Valenciana.

Además de la Qualitur, las playas de Levante, Poniente y Mal Pas cuentan también con la Bandera Azul y la Q de Calidad. Asimismo, las calas de l’Almadraba y el Ti Ximo, al igual que las tres playas urbanas, cumplen el Reglamento EMAS; y el punto de playas accesible del Parque de Elche es uno de los pocos del Levante que dispone de la certificación de Accesibilidad Universal que regulan las normas UNE 170001-1 y 170001-2.