La X Copa Holanda de Golf vuelve a ser nexo de unión entre los colectivos de residentes extranjeros que conviven en l’Alfàs del Pi

La X Copa Holanda de Golf vuelve a ser  nexo de unión entre los colectivos de residentes extranjeros que conviven en l’Alfàs del Pi.

Un total de 124 jugadores participaron este fin de semana  en la X  edición de la Copa Holanda , que empezó el sábado en La Cancha del Albir Paco Saval y el domingo continuó en los campos de golf Melia Villaitana.

Hace 10 años el club internacional de Golf l’Alfàs- Albir, y la comunidad de residentes holandeses del municipio organizan este torneo en el que se premia con una copa al ganador de cada torneo, esa copa, esta patrocinada por la mayoría de los socios holandeses.

En el aspecto deportivo destacar que en esta ocasión ha sido un  torneo muy disputado, con ganadores muy distintos. El campeón de la categoría Prov1,  fue para el  argentino, Raúl Vago, que fue el primer ganador en 2009, repitió en 2013 y  con sus 53 puntos se proclama campeón por tercerea vez. El campeón de la categoría Ryder  fue para el  bilbaino, Ricardo Ramirez con la mejor tarjeta del Torneo, y además su primera gran victoria. La campeona de la categoría Lady Máxima  fue para la holandesa, Oda Terwindt, que gana por primera vez desde 2005.

El campeón senior fue para  el noruego , Helge Viste, que en  cada torneo esta siempre en los puestos de cabeza y la campeona Copa 36, fue para  Mariaje Barandarian, de San Sebastián tras disputar un gran torneo.

La copa Holanda se ha convertido en una competición referente para nuestro municipio y sobre todo para el  club de golf l’Alfàs-Albir ya que en una localidad con tantos residentes de tantas nacionalidades diferentes como l’Alfàs del Pi , a través de este torneo, promueve la integración y la convivencia entre los jugadores de golf de diferentes nacionalidades que participan , gracias a la iniciativa del club de Golf l’Alfàs – Albir , al colectivo de residentes holandeses y a la colaboración de las concejalías de deportes y de relaciones con los colectivos del municipio, cuyos responsables , Luis Miguel Morant y Martina Mertens estuvieron visitando a los jugadores de este integrador torneo.