La artesanía vuelve a ser la protagonista en la Playa Centro de La Vila Joiosa

El mercado de creación artesanal, Mercreart, se instalará un año más en la playa Centro de la Vila Joiosa. El mercado acogerá diferentes talleres y actividades durante las tardes y noches de verano. Su inauguración será el 15 de junio y permanecerá abierto hasta el 9 de septiembre.

El mercado, organizado por la concejalía de Fomento Económico, albergará diferentes puestos de artesanía con productos como muñecas, bisutería, macramé, ganchillo, lámparas, textil, cerámica y otros complementos. Los diferentes artesanos no son fijos, y durante el verano habrá una rueda de puestos para ofrecer un surtido más amplio de productos.

Esta muestra de artesanía se completa con una programación de actividades que comenzarán el martes 26 de junio con el taller de ecobilleteras ‘Reciclando y creando’, de la mano de Reciclán Arte, Asociación para la educación ambiental. El taller se desarrollará a partir de las 20.30 horas.

Las actividades continuarán el martes 3 de julio a las 21.00 horas con el espectáculo de circo y humor del artista Alan Nik. El viernes 13 de julio a las 20.30 horas tendrá lugar la obra de teatro infantil “Los cuentos de Chispas y Blasa” de la mano de Zum Zum Teatre.

El viernes 10 de agosto a las 22.00 horas, el grupo The Jamones ofrecerá un concierto de música Rock Pop y el viernes 17 a las 22.00 horas el mercado acogerá el concierto ecológico de Resonante, una exhibición musical con instrumentos construidos a partir de residuos y objetos cotidianos.

El sábado 25 de agosto a las 22.00 horas está prevista la actuación de Paco Torres, quien ofrecerá un concierto musical de Flamenco Fusión. Por último, el martes 28 de agosto a partir de las 20.30 horas se desarrollará un taller de termofundido y encuadernación.

Mercreart se organiza con el objetivo de fomentar la artesanía y los productos tradicionales y espera convertirse en un reclamo para turistas y visitantes. La programación de talleres, espectáculos y otras actividades tendrán lugar de la playa Centro un punto de encuentro durante todo el verano.