El Concejal de Fiestas de Altea visita la localidad de El Palomar para conocer de primera mano la Fiesta del Chopo

El Concejal de Fiestas, Vicent Ripoll, ha visitado la localidad de El Palomar, en el Valle de Albaida, para conocer de primera mano la Fiesta del Chopo, cuyas características son similares a las de la plantà de l’Arbret de Sant Joan . En su visita a El Palomar, Ripoll ha estado acompañado por la edil de Educación, Vicenta Pérez y Josep Lanuza, en representación de Amics de l’Arbret.

Vicent Ripoll ha destacado que “la Fiesta del Chopo tiene muchas particularidades que la hacen hermana de nuestro Arbret, por lo que hemos invitado a una representación del ayuntamiento de El Palomar a visitar nuestro pueblo a disfrutar y conocer la tradición del Arbret”.

El propio edil de Fiestas ha explicado que “además de disfrutar de la fiesta, los representantes de El Palomar  participarán del Arbret, ya que los niños y niñas del colegio del municipio y que forman el grupo de danzas del citado municipio bailarán a lo largo del recorrido del Arbret por las calles de Altea y en la plantà del Arbret de los niños; de ahí que la concejala de Educación nos haya acompañado en la visita”.

Vicente Ripoll ha avanzado que “se están trabajando los documentos oportunos para crear un convenio entre Altea y El Palomar con el objeto de exaltar aún más la figura del Arbret y lo que significa para las dos poblaciones”.

Por último, Ripoll ha querido destacar la importancia de conocer y mantener las tradiciones, ya que como él mismo ha afirmado “son la huella y la entidad de un pueblo y de su gente”.