Benidorm organiza el tercer ‘Trail Javier Velasco por ellas’ a beneficio de Anémona

A través de Internet ya se han inscrito 150 participantes

Benidorm organiza el tercer ‘Trail Javier Velasco por ellas’ a beneficio de Anémona

Esta mañana se ha presentado en Benidorm el tercer ‘Trail Javier Velasco Por ellas’ que se celebrará el próximo domingo, 27 de mayo, a partir de las 10.00 horas de la mañana en el Parque de Foietes de Benidorm, a beneficio de Anémona, el Grupo de Autoayuda para Mujeres con Cáncer de Mama de la Marina Baixa. En el acto han participado el concejal de Deportes, Arturo Cabrillo, y la edil de Igualdad, Paquita Ripoll, junto al ‘runner’ Javier Velasco y las representantes de Anémona, Paquita Benaloy y Encarna Zafra.

Cabrillo ha señalado que el evento contará con tres categorías y tres salidas distintas: ‘Marcha Senderista’, a las 10.00 horas; ‘Trail 9 km’, a las 10.15; y ‘Mini Trail 1 km’, a las 11.30. Para el responsable de Deportes este es un “acontecimiento deportivo muy especial y por lo tanto, va a contar con todo el apoyo de mi Concejalía y todo el Ayuntamiento” porque Anémona es “una asociación sin ánimo de lucro que está realizando una labor impagable en todos los sentidos”.

Javier Velasco ha dicho que, tras la experiencia de las dos anteriores ediciones, y puesto que “había mucha gente que quería participar”, este año se ha diseñado “un trail por el pulmón y corazón de Benidorm que es Foietes”. El atleta y empresario local, comenzará su particular prueba junto a un pequeño grupo de deportistas la noche de antes y realizarán un recorrido a través de la comarca que finalizará momentos antes de que den comienzo las pruebas oficiales. Velasco también ha anunciado que ya ha más de 150 personas inscritas y que podrá seguir haciéndolo quien lo desee a través de la web www.muchip.es .

Por último, Encarna Zafra ha mostrado sus agradecimiento a las empresas e instituciones que han hecho posible la realización de la prueba y ha manifestado el deseo de que “haya la máxima participación” para que “pasemos un domingo estupendo”. Respecto a la innovación de esta edición, el ‘Mini Trail 1km’, ha hecho hincapié en que “es una manera estupenda de concienciar a los niños” y de “hacerlos partícipes” de las acciones solidarias que, como este tercera carrera de montaña que se correrá el domingo en Benidorm.