Altea, el ‘’Punt de Trobada’’ de bibliotecarios de toda la Comunitat Valenciana

El pasado sábado, 19 de mayo, se daban cita en la Biblioteca Pública de Altea 60 bibliotecarios provenientes de toda la Comunidad Valenciana para celebrar uno de los encuentros anuales de ”Punto de Trobada”, el encuentro de bibliotecarios de la Comunidad Valenciana organizado por el • Colegio Oficial de Bibliotecarios y Documentalistas.

El alcalde de Altea, Jaume Llinares, fue el encargado de inaugurar la  jornada, que cumple su sexta edición, junto con la presidenta del Col·legi Oficial de Bibliotecaris i Documentalistes, Alicia Sellés y el bibliotecario de Altea, Ignacio Beltrán.

A lo largo del día se trataron diversos temas como son los movimientos “maker” en las bibliotecas, la inclusión social a través de la cultura y los usos de los nuevos espacios de la biblioteca que conlleva a la transformación en un nuevo bibliotecario.

Alicia Sellés agradeció al alcalde y al personal de la biblioteca la colaboración y organización de Altea en el encuentro: “es muy importante el inestimable apoyo e interés de las corporaciones locales con las bibliotecas públicas y en este caso, además, con la presencia de la primera autoridad local”. Sellés destacó los ”magníficos cambios que se habían producido en la biblioteca de Altea fruto de ese interés”.

Finalmente, Jaume Llinares destacaba el trabajo en el fomento y apoyo de la cultura desde el ámbito municipal, en este sentido señalaba ”desde hace tres años, y junto con el concejal de Cultura, Diego Zaragozí, se apostó por abogar por la cultura en todos sus ámbitos y es la biblioteca, la Casa de Cultura, el lugar del que se está nutriendo, del que nacen y se difunden esos proyectos culturales. En estos 3 años se han llevado a cabo más de 20 presentaciones de libros, más de 20 conferencias, en breve comienza un nuevo ciclo de Música Antigua y Barroca y muchas más actividades que seguiremos impulsando para fomentar la cultura de nuestro pueblo”. El alcalde agradeció al Col·legi de Bibliotecaris i Documentalistes de la Comunitat Valenciana y a su presidenta que eligieran Altea para celebrar el encuentro.

La jornada concluyó por la tarde en el casco antiguo con “La Ruta de Carmelina” a cargo de Joan Borja.