L’Alfàs acogerá en octubre la jornada FOCUS PYME Marina Baixa 2018

L’Alfàs acogerá en octubre la jornada FOCUS PYME Marina Baixa 2018

L’Alfàs del Pi acogerá en octubre la celebración de la jornada FOCUS PYME Marina Baixa 2018, un evento que este año girará en torno a la economía circular. Así lo ha destacado la edil de Comercio y Formación de l’Alfàs, Dolores Albero, tras la reunión de coordinación celebrada en la Casa de Cultura, a la que han asistido representantes de los ayuntamiento de l’Alfàs del Pi y Benidorm, del Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI), del Invat·tur y de las asociaciones empresariales de Coempa, Jovempa, Memba y Avibe.

La economía circular es un sistema de aprovechamiento de recursos donde prima la reducción, la reutilización y el reciclaje de elementos. Un modelo de desarrollo económico en el que se tiene muy en cuenta el aspecto social y medioambiental. “Las empresas que han puesto en práctica este sistema están comprobando que reutilizar los recursos resulta mucho más rentable que crearlos desde cero, además este modelo económico apuesta por la sostenibilidad del planeta”, ha destacado Dolores Albero.

Por ello, este año la jornada FOCUS PYME Marina Baixa se centrará en conocer el trabajo de empresas del territorio que destaquen por su apuesta innovadora en el marco de la economía circular. El evento se celebrará el 2 de octubre en el Espai Cultural Escoles Velles de l’Alfàs.

Los eventos FOCUS están diseñados para fomentar la innovación y el emprendimiento entre las pequeñas y medianas empresas. Así, están planteados como un día de reflexión en torno a la importancia de la innovación como la gran fuente de oportunidades para una empresa de nueva creación, o bien como palanca para las que ya existen.