La Romería de San Isidro pasea por la playa la tradición de la huerta

La Romería de San Isidro pasea por la playa la tradición de la huerta

Cientos de festeros participaron ayer en la Romería de San Isidro, patrono de los agricultores, que como cada año ha paseado la imagen del santo por la playa de Levante de Benidorm, con decenas de carros y tractores en un recorrido por la playa para después continuar por la Avenidas Severo Ochoa y del Albir y finalizar en la Ermita de Sanz. Un acto colorido y tradicional que organiza la Comisión de San Isidro, que este año preside Teresa Climent.

La Romería ha contado con la participación del Alcalde de Benidorm, Toni Pérez; el Concejal de Fiestas, Jesús Carrobles; varios ediles de la corporación municipal; así como las reinas de las Fiestas Mayores Patronales, Fátima Carrobles y Anna Calbo con sus cortes de honor; el presidente de la Comisión, Francisco Marín; el presidente de la Asociación de Peñas, Dani Luque; y representantes de otros colectivos festeros de la ciudad.

La colla de xirimiters ha encabezado la romería en la que cientos de personas a pie rodeaban los carros y aperos de labranza que han acompañado a San Isidro y que han circulado frente al mar ante la mirada curiosa de miles de turistas que disfrutaban de una mañana soleada en la playa y el paseo marítimo de Benidorm. A la altura del Benidorm Palace se ha celebrado el habitual almuerzo a base de bocadillos de ‘tonyina en tomata’ o carne. Después, recorrido hasta la Ermita para realizar la típica subasta de botijos y rifa del burro, y disfrutar de una espectacular paella gigante.