El juzgado sobresee la denuncia por un supuesto fraccionamiento de contratos de la Concejalía de Obras

Tanto la juez como el fiscal consideran que no existe delito

El juzgado sobresee la denuncia por un supuesto fraccionamiento de contratos de la Concejalía de Obras

El Juzgado de Instrucción número 4 de Benidorm ha decretado el sobreseimiento de la denuncia por un supuesto fraccionamiento de contratos de la Concejalía de Obras al entender la magistrado que no existe delito. Así lo ha comunicado hoy el portavoz del gobierno local, José Ramón González de Zárate, quien ha recordado que la denuncia está referida a diversas obras ejecutadas en 2016 y fue interpuesta por el Observatorio contra la Corrupción tras una rueda de prensa ofrecida por el grupo municipal del PSOE.

González de Zárate ha señalado que el auto de sobreseimiento provisional se dictó el pasado 27 de marzo y devino definitivo varios días después. Asimismo, ha incidido en que el propio fiscal sostiene en su escrito que “a la vista del expediente aportado por el Ayuntamiento de Benidorm, se evidencia que los contratos” denunciados “no tienen el mismo objeto, tratándose de obras llevadas a cabo en calles distintas”. De ahí que tanto el fiscal como la juez determinen que “no existen elementos suficientes que permitan integrar los hechos denunciados en los tipos pretendidos”.

En este punto, el portavoz del PP ha aclarado que este auto de sobreseimiento no sólo hace referencia a la denuncia por una supuesta fragmentación de contratos, sino también a la interpuesta por las compras realizadas por la Concejalía de Bienestar Social en la campaña de Navidad del año 2016, y de la que ya se informó el pasado mes de abril.

De Zárate ha acusado al portavoz socialista, Rubén Martínez, de estar detrás de la denuncia presentada por el Observatorio de la Corrupción, y de querer con ésta “tapar su falta de capacidad y trabajo” y “paralizar el desarrollo de Benidorm”. Tras asegurar que “no todo vale en política”, ha instado a Martínez “a pedir perdón a los técnicos municipales”, puesto que tanto la denuncia como las declaraciones públicas hechas en su día por el portavoz socialista en rueda de prensa y en redes sociales “lo único que han hecho es ir contra los funcionarios y poner en duda su trabajo y profesionalidad”.

Tras recordar que las diligencias previas se han cerrado sin investigados y sin que se haya citado a declarar a nadie, el portavoz popular ha ahondado en que, en los informes remitidos al juzgado, “los técnicos municipales se hacían responsables” del procedimiento “porque se habían hecho las cosas bien”, y “justificaban que no había fraccionamiento de contrato de ningún tipo” como así han concluido la juez y el fiscal.
Tras “agradecer” y “defender” la actuación y el trabajo de los técnicos municipales, De Zárate ha pedido que “la Justicia actúe contra aquellos que presentan denuncias falsas para dañar la honorabilidad y el trabajo de otras personas”.

Por último, ha instado al portavoz socialista a “dejar de inventar cortinas de humo” para “tratar de esconder sus vergüenzas” y le ha reclamado explicaciones “sobre los diferentes casos de presunta corrupción que se investigan en los juzgados que afectan al PSOE de Benidorm”.