Las chicas del Balonmano Servigroup Benidorm se quedan cerca de lograr el ascenso

El equipo sénior femenino del Club Balonmano Benidorm termina la fase de ascenso disputada en Zamora realizando un digno papel, pero sin lograr plaza en la División de Honor de Plata del balonmano español.

Nuestro equipo sénior femenino tenía una empresa complicada antes del inicio por la corta plantilla de jugadoras sénior, aunque acudían respaldadas por un buen grupo de juveniles.

La competición se iniciaba el viernes ante el equipo gallego del Rasoeiro BM. y las chicas de Santiago Brian no tuvieron demasiados problemas para llevarse el partido por un claro 33 a 20, además, esa jornada los otros dos equipos del grupo empataban, por lo que no se podía empezar de mejor manera.

El sábado por la tarde tocaba contra el subcampeón de Euskadi, el Bera Bera, un equipo muy joven pero con jugadoras contrastadas en la categoría y en este tipo de sectores, y esto al final fue determinante en el resultado final, el partido fue muy igualado y a falta de 30 segundos y con desventaja de un solo gol se pedía tiempo muerto para marcar jugada e intentar un empate que sería un muy buen resultado, pero sobre la pista no se tradujo lo marcado en la pizarra y una pérdida de balón permitió al Bera Bera llevarse el partido por 24 a 26.

Y quedaba el partido del domingo contra el equipo local del BM. Zamora, los resultados de los partidos anteriores ya nos dejaban sin opciones de quedar campeonas, pero el gen ganador de este grupo les hacia salir a disputar el partido con todas las ganas que las caracteriza. Partido disputado con mucha intensidad, pero al final el cansancio era inevitable y se caía por 35 a 28.

Encomiable el trabajo de este gran equipo que ha sabido sobreponerse a cualquier adversidad a lo largo de toda la temporada y han dado siempre el 200%.