El Ayuntamiento de Benidorm y Asmibe presentan los XX Juegos Deportivos Adaptados

Se espera la participación de 180 personas con discapacidad más sus monitores y acompañantes

Mari Fernández y Arturo Cabrillo.

El próximo jueves, 17 de mayo se celebrará en Benidorm la vigésima edición de los Juegos Deportivos Adaptados de ASMIBE (Asociación de Minusválidos de Benidorm) que tendrá lugar en las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva Municipal ‘Guillermo Amor’ a partir de las 10.30 horas de la mañana.

El concejal de Deportes, Arturo Cabrillo, junto a la presidenta de la asociación, Mari Fernández, han anunciado la celebración del evento que espera superar la participación de convocatorias anteriores. Cabrillo ha señalado que se trata “de una jornada lúdico-deportiva y de convivencia en la que intervendrán colegios, centros de Educación Especial, centros ocupacionales y residencias de Benidorm, su comarca y toda la provincia”.

Arturo Cabrillo ha confirmado la asistencia de 15 centros: CEIP Miguel Hernández, CEIP Puig Campana, IES Mediterrania, CEE Secanet (Villajoyosa), TAPIS Benidorm, CO Doble Amor, AFEM Marina Baixa, CEEM Benidorm, CRIS Benidorm, CO Les Talaies (Villajoyosa), APRESDECO (Denia), CO Colores ASPRODIS (Elda), Fundación San Francisco de Borja, Centro San Rafael (Alicante), Vivienda tutelada INTEGRAMENT (Benidorm) y ASMIBE.

El edil también ha señalado que las pruebas consistirán en carreras asistidas, velocidad, salto de longitud, lanzamiento de peso, petanca, circuito de psicomotricidad, lanzamiento a portería, encestar baloncesto, tenis, minigolf, telaraña, bolos y juegos de habilidad. Cabrillo también ha querido destacar la colaboración con organización de 45 alumnos que cursan el grado TAFAD (Técnico Superior en Animación de Actividades Físico y Deportivas) en el Colegio Internacional Lope de Vega. Ellos velarán con su presencia la participación de los jóvenes.

Por su parte, Mari Fernández ha recordado que “llevamos ya 20 años haciendo esta actividad y cada vez con más éxito” y que se espera la participación “de unas 180 personas con discapacidad” más sus monitores y acompañantes lo que puede suponer “que nos vamos a reunir unas 240 personas, si no más”. La presidenta de Asmibe ha hecho hincapié en que “se trata de juegos, no hay competición” en la que todos los chicos “van a ser ganadores” y que para todos “habrá medalla”.

A las 12.30 se entregarán los trofeos y medallas de los XX Juegos Adaptados de Asmibe y, a continuación, tendrá lugar una comida de hermandad a la que asistirán todos los participantes, monitores y colaboradores.