El público se vuelca con el Festival Internacional de Coros de l’Alfàs

El público se vuelca con el Festival  Internacional de Coros de l’Alfàs

El 7º Festival Internacional de Coros de l’Alfàs del Pi, ha cambiado el escenario de la Casa de Cultura por la Sala de Exposiciones Ramón de Soto, de la Fundación Frax de l’Albir, convirtiéndose en una de las ediciones más aplaudidas por el público.

Han sido dos conciertos diferentes, celebrados este viernes y sábado, y cinco las corales participantes. Un año más, ha quedado perfectamente reflejada la riqueza cultural, y social, aportada por las diferentes agrupaciones corales polifónicas.

El director artístico del Festival, José Antonio Rubio, ha calificado de todo un éxito la selección de los temas de película para esta edición, en homenaje al Festival de Cine de l’Alfàs. Los participantes han sido la coral “Camerata Ars Cantica de Benidorm”; la coral “Crescendo International Choir”; la coral “Cor Sant Blai de Potries y Cor de Benirredrà”; la “Coral Benissenca” y la “Coral del Vinalopó”.

Tras unas palabras de reconocimiento, el Alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, destacaba el carácter benéfico de los conciertos, e incidía en la profesionalidad de todos los participantes de un festival coral consolidado, que tras su clausura piensa ya en una nueva edición.

Festival solidario, lo que significa que todo lo recaudado con la venta de entradas se donará, en esta ocasión, a la Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs.