Apoyo institucional a la Fase de Ascenso de la 1ª División Nacional de Voleibol Femenino que se ha disputado estos días en Altea

En la mañana del pasado viernes, el Alcalde de Altea, Jaume Llinares y el presidente del Club Voleibol Altea, Paco Lloret, han mostrado su satisfacción por cómo está transcurriendo  la Fase de Ascenso a 1ª División de Voleibol Femenino, que se está desarrollando en Altea desde ayer jueves y hasta el próximo domingo.

Han acompañado al alcalde,  durante su estancia en el Palau dels Esports, sede del evento, los ediles de Deportes, Pere Barber; Anna Alvado, Turismo;  Pere Lloret, Hacienda  y Diego Martínez, responsable de Bienestar Social y Sanidad.

En el transcurso de su visita al campeonato, el alcalde ha declarado, “la gente que trabaja en las directivas de los distintos clubs nos ponen fácil a los políticos el estar contentos y dar la cara por estas organizaciones”; y ha añadido, “Altea es un pueblo que acoge muchos eventos deportivos. La semana pasada fue sorprendente la convocatoria del Campeonato de Veteranos de Tenis Mesa; hoy estamos viendo el Ascenso a Primera División del Voleibol Femenino; este fin de semana se celebra también la Mediterranean Coast Challenge, un evento espectacular de natación en nuestra bahía. Tenemos muchos recursos y los aprovechamos, pero hay un gran trabajo  detrás que también  hace  la concejalía de Deportes, pero si no fuera por la ilusión y el trabajo que ponen los clubs sería imposible. Se podría destinar mucho dinero pero sin los clubs no se llegaría nunca al objetivo”.

“Este tipo de eventos trae gente a Altea que disfruta de un fin de semana de turismo y eso ayuda a la economía, a la convivencia, a que nuestro nombre sea conocido en todo el Estado español y desde luego a dar esa imagen de pueblo acogedor dedicado también a una parte importante del ocio como es el deporte”; ha afirmado el primer edil alteano.

Jaume Llinares ha concluido felicitando al CV Altea por el evento y ha apuntado que “en Altea lo que organizamos lo hacemos de forma efectiva, se hace bien, se dedican recursos económicos y humanos, que en definitiva son los  que sacan adelante ese trabajo”.

Por su parte, Paco Lloret, máximo representante del CV Altea, ha manifestado, “estamos muy contentos y satisfechos por traer este evento a Altea. Desde que la Real Federación Española de Voleibol eligió Altea para llevar a cabo esta fase nos pusimos a trabajar arduamente y desde ese día nuestro objetivo era, en el terreno deportivo, que el equipo de chicas del vóley Altea pudiera conseguir el ascenso y como club organizador, que la gente que viniera de fuera, de Baleares, de Cataluña, Murcia, Aragón y Comunidad Valencia se encontrara como en casa y creo que lo hemos conseguido porque hemos puesto todas las facilidades y las propias jugadoras han manifestado que están muy a gusto”.

“Dada la importancia que consideramos tiene el evento hemos optado por su retransmisión a través del canal de YouTube del Ayuntamiento  y es impresionante el seguimiento y las visitas que está teniendo”. “También la asistencia a los partidos está siendo destacada a pesar de las horas de los partidos ya disputados en día laboral”.

Finalmente, el presidente del Club Voleibol Altea ha agradecido el apoyo institucional al evento y la colaboración del Ayuntamiento de Altea, a través de varias concejalías, y la de empresas del municipio.

El equipo alteano que entrena Javi Mora debutó ayer frente al AD Miguel Catalán de Zaragoza, con un 3-0, para esta tarde enfrentarse al CV Sant Boi de Cataluña. De este segundo encuentro dependerá mucho la suerte y las opciones de ascenso de las “guerreras” alteanas.

Desde el CV Altea se ha cursado invitación a los colegios e institutos de la localidad, así como a todas las entidades deportivas y aficionados al deporte en general, a que disfruten de este evento nacional que por primera vez se va a realizar en la localidad.