Los campos del Antonio López albergarán la XII edición del Campus del Valencia CF en Benidorm

Dirigido a jóvenes de entre 6 y 16 años, el evento pretende combinar formación, técnica y valores deportivos

Los campos del ‘Antonio López’ albergarán la XII edición del Campus del Valencia CF en Benidorm

Las instalaciones deportivas municipales ‘Antonio López Guerrero’ de Benidorm acogerán del 15 al 21 de julio la duodécima edición del Campus de Fútbol del Valencia CF. Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Deportes, Arturo Cabrillo, en una rueda de prensa, a la que ha asistido acompañado por el coordinador del evento, Borja Eroles, el responsable de Marketing del VCF, Luis Martínez y el gerente de la empresa colaboradora, Khalena Sport, Antonio López.

Arturo Cabrillo ha destacado que el campus se dirige a jóvenes de entre 6 a 16 años “en regímenes interno o externo” y que cuenta con un cuerpo técnico “íntegro del Valencia CF, compuesto por profesionales con una filosofía y un plan de trabajo encaminados a combinar la formación técnica y táctica con la educación extradeportiva”. Como aliciente, los jóvenes que participen en esta experiencia, ha anunciado Cabrillo, “visitarán el Estadio de Mestalla” el jueves, 19 de julio.

Por parte del Valencia CF, entidad que el próximo año cumplirá su primer centenario, Luis Martínez, ha señalado que “Benidorm es un lugar muy especial” puesto que con esta son ya doce las ediciones del campus. Además ha sido “pionera”, donde se celebró el primer campus fuera de la ciudad deportiva de Paterna. “El Valencia -ha subrayado Martínez- tiene que llegar a todas las comarcas” y el campus ayuda a “valencianizar a la gente de la Comunitat Valenciana” algo que “cree necesario” porque el Valencia CF debe de ser “no solo el equipo de la ciudad, también el de la Comunitat”.

Martínez considera que, con este objetivo, trabajar con niños es esencial. Es importante acercar la entidad a niños “desde los seis años para que puedan sentirse por una semana jugadores del Valencia, que vistan la camiseta y sientan sus colores”. El responsable de marketing, ha hecho hincapié en la defensa de el lema de la academia del Valencia CF: ‘Educamos personas, formamos futbolistas’, como base des este y el resto de campus que convoca el club por toda la geografía valenciana.

La entrega de diplomas del Campus del Valencia CF se realizará en las instalaciones deportivas del Colegio Internacional Lope de Vega, el 21 de julio. La inscripción están se puede realizar a través del portal http://www.khalena.com.