10 autores cuentan Benidorm

10 autores y 16 relatos. El libro “Benidorm cuenta”, que se presenta este próximo miércoles, día 16 de mayo en el Casal Fester de Benidorm a las 18.30 horas, compila los relatos escritos por una decena de autores.

Sin aspirar a la exhaustividad, la antología logra una representatividad paritaria con cinco mujeres y cinco hombres y la variedad de diferentes estilos literarios. Los autores, todos vinculados a Benidorm, han dibujado el mundo que les rodea con palabras que han tomado cuerpo en esta antología, que ha publicado Vicente J. Sanjuán Ediciones tras dos años de trabajos.

La temática de los textos literarios es tan variada como los gustos de sus autores y encontramos desde relatos dirigidos a un público infantil, como el de Gloria Almendáriz titulado “Una gallina de domingo”, a otros de corte social como “Reni” de Paqui Herrera, pasando por otros donde el amor es el motor narrativo como “Tu huella en mi memoria” (II Premio Folias de narrativa de l’Alfàs) de Carlos Ferrer.

Benidorm es el escenario de algunos de los relatos, como el de Juan F. Moreno Amorós “Las gotas de lluvia caen”, el de Ana Belén Solbes Llinares “El corazón de Benidorm” y el de María Ángeles Vergara “Dos continentes y un abrazo”, ambientado en África pero que evoca las playas de la villa del turismo.

Completan la nómina de autores Carlos García (con varios libros de narrativa en su haber), la poeta Isabel Pérez Aranda con su primera incursión en prosa, el novelista Manuel Tomás Llinares Morales y el abogado César Evangelio Luz.