Benidorm llega a la final del galardón Destino Turístico Accesible 2018

Ha sido la ciudad de la Comunidad Valenciana con mayor puntuación en la segunda fase del galardón que anualmente otorga Thyssenkrupp

Benidorm llega a la final del galardón Destino Turístico Accesible 2018

Benidorm ha llegado a la final del galardón Destino Turístico Accesible 2018, que anualmente entrega la entidad Thyssenkrupp Home Solutions y con el que se distingue a las ciudades que apuestan por un turismo sin barreras. La ciudad ha obtenido la mayor puntuación de todos los municipios de la Comunidad Valenciana que habían alcanzado la segunda fase del concurso. En total, la ciudad ha logrado 6.142 votos online –a través de la web http://www.destinoaccesible.es-, frente a los 2.789 recabados por la segunda clasificada, Cullera.

De esta forma, Benidorm representará a la Comunidad Valenciana en la fase final del concurso, que cumple ya cinco ediciones y en el que la participación ciudadana es fundamental, puesto que han sido los fans y seguidores en las redes sociales de Thyssenkrupp los que han propuesto a los candidatos y una votación popular online la que ha determinado quiénes son los finalistas.

La alcaldesa en funciones, Ana Pellicer, ha agradecido “el apoyo ciudadano que hemos recibido y que ha permitido que el nombre de Benidorm vuelva a sonar a nivel nacional como sinónimo de turismo accesible”. Pellicer ha recordado que “antes de iniciarse la votación popular, Thyssenkrupp verificó que Benidorm cuenta con un plan integral de accesibilidad, que tenemos rutas accesibles y que disponemos de una oferta de restauración adaptada, requisitos indispensable para poder optar a esta galardón”.
A este respecto, ha señalado que “en los últimos dos años y medio, Benidorm ha desarrollado numerosas y continuas acciones para avanzar en el objetivo de la Accesibilidad Universal, tanto en materia turística como de escena urbana.” Así, además se han ejecutado diversos Planes de Accesibilidad para eliminar barreras arquitectónicas en toda la ciudad mediante la construcción de bajantes y orejetas; se han instalado semáforos adaptados para personas sordociegas; y se han firmado convenios de colaboración con la Plataforma Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF).

Fruto de esta colaboración, Benidorm ha sido incluida en la ‘Guía de Escapadas Urbanas Accesibles’ y la entidad ha creado tres experiencias accesibles por Benidorm tras analizar más de medio centenar de servicios municipales y establecimientos hoteleros y de restauración.

La fase final de la que saldrá el Destino Turístico Accesible 2018 será del 15 de octubre al 15 de noviembre, periodo en el que Benidorm competirá con los municipios ganadores de cada Comunidad Autónoma.

En ediciones anteriores han recibido este galardón las ciudades de Cáceres, Luga, Avilés y Soria.