Este fin de semana se celebra el 6º encuentro Internacional de Capoeira en l’Alfàs del Pi

Este fin de semana se celebra el  6º encuentro Internacional de Capoeira en l’Alfàs del Pi.

Durante los días 11, 12 y 13 de mayo l’Alfàs del Pi alberga el encuentro anual de capoeira y arte popular que promueve la asociación de capoeira, Arte Popular Oria Zambi, con la colaboración de la concejalía de deportes y bajo la supervisión de Carlos Tavares que es el profesor que imparte capoeira durante todo el año en l’Alfàs del Pi.

Al encuentro esta previsto que acudan alumnos y monitores de Angola, Cabo Verde, Brasil, Guiné, Suiza, Francia, Portugal, Italia, Noruega, Suecia y España, lo que supone que podrían superarse los 150 participantes a los actos que comienzan el día 11 con la rueda de bienvenida. El sábado día 12 y el domingo día 13 habrán varios talleres y cursos de de Capoeira en sesiones de 10:00 a 14:00, y de 16:00 a 21:00 en las instalaciones del pabellón Pau Gasol .

Al encuentro tienen prevista su asistencia nueve maestros y profesores internacionales que que hacen más atractivo este encuentro que reunirá en l’Alfàs del Pi , casi con toda seguridad , mas participantes que en ediciones anteriores.

Los cursos que se ofertan en este encuentro son de Capoeira de Angola, Capoeira regional, Capboxe, Maculele , Acrobacias, Afrodance , Samba , Capotrival, y Berinbalada y esta previsto que se impartan por niveles. También se celebraran bautizos de bienvenida y actos de cambio de nivel para los ya iniciados en este arte popular.

El último acto interesante será el domingo a las 16:00 en el Pabellón Pau Gasol donde se hará una rueda de despedida en la participarán todos los que acudan a este encuentro.