Tras una semana por descanso festivo, mañana El Faro de Alejandría retoma sus actividades en La Casa del Fester, con la conferencia a cargo de Isabel Llopis y Nicolás Pardo sobre el escritor pacense, Luis Landero

La imagen puede contener: exterior

Tras una semana de descanso festivo, mañana martes, el Faro de Alejandría retomará sus actividades en la Casa del Fester, teniendo como invitados a Isabel Llopis Mena y a Nicolás Pardo Molina, dos profesores de Lengua Castellana y Literatura del IES Mediterrània de Benidorm, que nos acercarán a uno delos grandes escritores españoles vivos, el pacense Luis Landero.

Isabel Llopis Mena: Nacida en Alicante, es doctora en Filosofía y Letras por la Universidad de Alicante, Licenciada en Filología Árabe por la Universidad Autónoma de Madrid, Doctorado en Estudios internacionales en la cuenca mediterránea (UAM), Master en Relaciones Internacionales, Fundación Ortega y Gasset (Madrid). Políglota (francés, inglés, árabe, portugués, italiano…).

La imagen puede contener: una persona

Desde hace 6 años es la Jefa del departamento de lengua castellana y literatura en el IES Mediterrània.

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, primer plano e interior

Nicolás Pardo Molina: nacido en Casasimarro (Cuenca), licenciado en Filología Hispánicas por la Universidad de Valencia, lleva 29 años como profesor, de los cuales los últimos 19 han sido en el IES Mediterránia, donde también es profesor de teatro. Lleva 21 años como actor, adaptador y codirector en el grupo Tossal Teatre de Benidorm.
Como grandes lectores que son, van a acercarnos a la vida y obra literariade Luis Landero, que con 8 novelas y otros libros (autobiografía, artículos, ensayos…) se ha convertido en uno de los grandes. Hablarán de su vida,de cada uno de sus libros, intentando acercar o descubrir al público de el Faro de Alejandría a este inmenso escritor.