L’Alfàs informa a las familias de niños de 2 y 3 años sobre el proceso de matriculación

L’Alfàs informa a las familias de niños de 2 y 3 años sobre el proceso de matriculación

El próximo curso escolar, un total de 138 niños y niñas de 3 años iniciarán su escolarización en l’Alfàs del Pi. Con el fin de informar a las familias del calendario de admisión y de matriculación, la Concejalía de Educación celebró el pasado miércoles por la tarde una reunión en el Auditorio de la Casa de Cultura, a la que asistieron los padres y madres de los pequeños nacidos en 2015.

Esta reunión, que se organiza cada año con el fin de ofrecer información pormenorizada sobre el proceso de matriculación, contó con la participación de la concejala de Educación, Isabel Muñoz, la inspectora educativa Soledad Sempere, y los directores de los colegios Veles e Vents, Racó de l’Albir y Santíssim Crist del Bon Encert, Julián López, Marisa Velázquez y Nuria Atienza, respectivamente.

El próximo curso escolar, dos colegios de l’Alfás abrirán nuevas unidades experimentales para niños de dos años. La conselleria de Educación ha dado luz verde a la creación de estas unidades en los colegios públicos de Infantil y Primaria (CEIP) Santísimo Cristo del Buen Acierto y Racó de l’Albir. En total, se ofertan 36 plazas, ya que la ratio es de 18 alumnos por aula. Estas unidades experimentales serán atendidas por un profesor de Educación Especial y por un educador.

Por ello, las familias de los menores nacidos en 2016 fueron también convocadas ayer para informarles del proceso de matriculación. El objetivo del equipo de Gobierno y de la comunidad educativa es seguir ampliando en años sucesivos la oferta de plazas escolares para niños de 2 años en los colegios públicos de l’Alfàs, ha subrayado Isabel Muñoz.

El plazo de presentación de solicitudes se desarrollará del 17 al 24 de mayo. Las familias deberán presentar, en el centro que hayan elegido como primera opción, el formulario de solicitud de matrícula junto a toda la documentación requerida.

Una vez cerrado el plazo de presentación de solicitudes, las listas provisionales de admitidos se publicarán el 4 de junio, abriéndose un periodo de presentación de reclamaciones que se extenderá hasta el 6 de junio. Las listas definitivas se harán públicas el 13 de junio y el plazo de formalización de matrícula se desarrollará del 14 de junio al 2 de julio.

Los colegios Veles e Vents y Santíssim Crist del Bon Encert han organizado jornadas de puertas abiertas para dar a conocer sus instalaciones a las familias de los pequeños que el próximo curso escolar iniciarán su escolarización. En concreto, el Veles e Vents ha convocado a los padres y madres esta tarde, a las 16:00 horas, y el Santíssim Crist el Bon Encert, el próximo martes 8, de 15:00 a 17:00 horas.

Por su parte, el CEIP Racó de l’Albir anima a las familias que quieran conocer el centro a concertar una cita para poder realizar una visita a las instalaciones.

En caso de duda, pueden dirigirse a los centros escolares y también a la concejalía de Educación, ubicada en la planta baja de la Casa de Cultura, para solicitar información relacionada con el proceso de matriculación.