El Barrio de la Ferrería de l´Alfàs vive desde hoy las Fiestas de la Creueta

El barrio de la Ferrería vive desde hoy las fiestas de la Creueta

Este fin de semana el Barrio de La Ferrería se viste de gala para acoger las tradicionales fiestas de la Creueta. Durante tres días se sucederán los actos culturales, lúdicos y religiosos. Unas fiestas de barrio muy entrañables, a las que están invitados todos los residentes y visitantes de l’Alfàs. Un total de 25 adultos y 10 menores, la mayoría vecinos y vecinas del barrio de la Ferrería, conforman este año el grupo de mayorales. Desde la comisión se ha hecho un llamamiento a la participación, al que se suma la concejalía de Fiestas, que dirige la edil Marisa Cortés.

Los actos arrancan hoy a las 13:00 horas, con un pasacalle y el volteo de campanas. Por la tarde se celebrarán varios talleres de muixeranga, que correrán a cargo del grupo Muixeranga de la Marina Baixa. La velada continuará con una cena popular, la actuación de ‘La Gran Babylon’ y la ambientación musical de DJ JV.

Mañana sábado, tras la concentración de motos clásicas, se procederá a la apertura del mundo infantil, con talleres de manualidades para los niños y niñas, castillos hinchables, futbolín humano y juegos tradicionales. Por la tarde, además de las atracciones, los más pequeños podrán disfrutar de un cuentacuentos.

Durante toda la jornada la barra de los mayorales será el punto de encuentro de todos los alfasinos, con aperitivos, tardeo y cena popular. El revestimiento floral de la Cruz, previsto para las 17:00 horas, corre a cargo de la Floristería Roser. Por la noche, la fiesta continuará con la actuación del grupo ‘Guateque Club’.

El domingo, a las 11:00 horas, se celebrará la misa mayor de campaña, cantada por la Coral Polifónica L’Alfàs Canta. A continuación, danzas tradicionales con las reinas y damas y el Grupo de Danses de l’Alfàs que dirige Pacó el Bessó, un acto abierto a la participación de todos. La mañana concluirá con un aperitivo popular. Ya por la tarde, teatro infantil musical para las familias con la compañía Tararos Rock y merienda para todos los asistentes.