El Ayuntamiento de Benidorm invierte 1.500.000 euros en la peatonalización de Tomás Ortuño y adyacentes

La tercera fase dará comienzo este año y el comercio valora de forma positiva las mejoras en la escena urbana

El Ayuntamiento de Benidorm invierte 1.500.000 euros en la peatonalización de Tomás Ortuño y adyacentes

Esta mañana ha tenido lugar el segundo día de grabaciones de spots promocionales de la campaña ‘Benidorm fet a mà’, organizada por las concejalías de Comercio y Empleo junto a los estudiantes de primer curso del Grado de Marketing y Publicidad del IES Pere Maria Orts i Bosch.

Las concejalas Ana Pellicer (Comercio), y Mª Jesús Pinto (Empleo), los estudiantes Laura Ortega y Antonio Marín, y técnicos municipales han visitado los comercios participantes en esta segunda jornada en esta importante vía comercial. Recorrido que ha estado protagonizado en buena parte por los efectos sobre el sector de la reciente conversión en zona peatonal de Tomás Ortuño y adyacentes.

Ana Pellicer ha recordado que ya se han realizado dos de las tres fases de los trabajos previstos tras las cuales “el Ayuntamiento habrá invertido más de millón y medio de euros” en la peatonalización de Tomás Ortuño y las calles colindantes. Unos trabajos que han supuesto “el aumento de la accesibilidad, mediante la eliminación de barreras arquitectónicas, la mejora de las redes de alcantarillado, agua potable y la instalación de arbolado”. Pellicer ha incidido en que los trabajos que se realizarán en la tercera fase ampliarán la peatonalización hacia las calles Venus con Marte con actuaciones en las vías Carrascos, Júpiter, Pino y Arcos.

Por su parte, Mª Jesús Pinto ha recordado que las mejoras que suponen la peatonalización repercutirán positivamente en el sector. “Estoy segura de que los comercios funcionarán mejor y si los comercios funcionan quiere decir que se están creando más puestos de trabajo”, ha concluido.