L’Alfàs recibe una subvención de 200.000 euros para continuar con el programa Et Formem

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi podrá prorrogar durante un año el proyecto Escoles d’Ocupació Et Formem, gracias a la concesión de una subvención de 199.830 euros de la Generalitat Valenciana que permitirá desarrollar una segunda fase de este programa mixto de empleo y formación, destinado a personas con dificultades de inserción laboral o pertenecientes a colectivos vulnerables.

Así lo ha anunciado hoy el alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, durante el acto de clausura de la primera fase de este programa, que promueve el Servef con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. El principal objetivo es mejorar la cualificación y facilitar la inserción laboral de las personas con más dificultades.

Es un programa mixto de formación y empleo, por lo que desde el primer día las personas son contratadas y reciben una asignación mientras aprenden un oficio, que les proporciona más herramientas para poder ser contratadas en el futuro”, ha destacado Arques.

L’Alfàs recibió una subvención de 64.843 euros para el desarrollo de un proyecto de regeneración paisajística en una parcela municipal de l’Albir. Una decena de personas -5 hombres y 5 mujeres- se han formado durante cuatro meses en la especialidad de ‘Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería’ y, una vez superado el curso, han obtenido un certificado de profesionalidad de nivel 1.

Ahora arranca una segunda fase de la Escuela Taller Et Formem, con un proyecto de regeneración paisajística del parque de Escandinavia, que comprende trabajos de limpieza, poda, reparación de zonas degradadas, extracción de palmeras y ajardinado. “Gracias a la nueva subvención de 200.000 euros, estos alumnos podrán seguir formándose durante un año y, al finalizar el curso, obtendrán un certificado de profesionalidad de nivel 2”, ha explicado el alcalde.

Los alumnos recibirán durante un año una retribución equivalente al salario mínimo interprofesional. Se trata de proporcionar a personas con dificultades de inserción laboral o pertenecientes a colectivos vulnerables la oportunidad de no sólo reinsertarse en la vida laboral, sino también en la social.

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi lleva años priorizando las políticas de formación y empleo a través de diferentes programas dirigidos especialmente a desempleados. En los últimos 3 años, más de 600 personas se han formado en el municipio gracias a los cursos lanzados por las concejalías de Empleo y Formación.