La Vila Joiosa celebra su historia con la conmemoración del acto de otorgamiento de la ‘Carta Pobla’

La Vila Joiosa rememoró un año más su fundación con una jornada de actos organizados por la Associació Huit de Maig y la Concejalía de Cultura. El sábado 28 de abril tuvo lugar esta particular celebración que trasladó a los vecinos unos siglos atrás en la historia.

El Casco Antiguo es el lugar desde el que partió la ya tradicional procesión cívica en la que participaron todos los colectivos de la ciudad, novedad introducida el pasado año. El recorrido trascurrió por la Plaza de la Generalitat, Canalejas, Colón, Barranquet, Huit de Maig y se cerró en La Barbera.

El Parque de la Barbera, a las puertas de la finca, ha sido el lugar escogido para la celebración del acto de representación del otorgamiento de la Carta Pobla por parte de Bernat Sarrià que antes se celebraba en la iglesia. Este año la figura de Bernat Sarrià, caballero de mayor confianza del rey Jaume II, la encarna Jaime Llorca, conocido vilero que fuera rey moro en el año 2008 con la compañía Berberiscos. La Muixeranga d’Alacant fué acompañando a la procesión cívica para, tras el acto de otorgamiento, donde realizó su espectáculo de torres humanas en el parque de la Barbera.