El Alcalde de Benidorm aplaude el esfuerzo de modernización de la planta hotelera que sólo en 2017 realizó 68 proyectos de mejoras

Toni Pérez ha participado en el acto de clausura de la Asamblea General de Hosbec

El alcalde, Toni Pérez, dirigiéndose a la asamblea general de Hosbec

El Alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha felicitado hoy al sector hotelero de Benidorm por el esfuerzo y determinación con el que están afrontando los nuevos retos que plantea un mercado turístico cada vez más competitivo, y desveló como prueba de ese esfuerzo las 68 licencias de obras de reforma y modernización realizadas por la planta hotelera de Benidorm en 2017. “Un esfuerzo mantenido en el tiempo,-dijo- que se ha traducido en otras nuevas 20 solicitudes de obras de mejora presentadas en el primer cuatrimestre del año y que se serán muchas más en cuanto se desarrollen los PRI que tenemos en marcha”.

El alcalde expresó esta felicitación durante el acto de clausura de la Asamblea General de Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana (HOSBEC), celebrado esta mañana en el hotel Asia Gardens.

Pérez subrayó que este esfuerzo inversor y de modernización constante demuestra también la confianza en la ciudad que tiene la industria hotelera “y eso,-dijo-, al final es contribuir en el bienestar de los ciudadanos, en su progreso y en la generación de empleo”. El alcalde subrayó también que 2018 va a ser un ejercicio “potente” en cuanto a las inversiones que el Ayuntamiento de Benidorm tiene previsto destinar a las mejoras y cuidado en la vía pública, con una inversión que va superar los 7 millones de euros de los 9 millones previstos para inversiones.

El primer edil también se refirió al esfuerzo que se está realizando para culminar la transformación digital de la ciudad que se está realizando a través de la Fundación Visit Benidorm, el ente mixto al que este año los presupuestos municipales destinan más recursos que nunca y que está desarrollando y modernizando la promoción turística. Recordó en ese sentido las actuaciones llevadas a cabo para convertirse en el primer Destino Turístico Inteligente del mundo y destacó que en el presupuesto de este año se ha previsto una partida de 900.000 para inversión digital.