La Concejalía de Urbanismo de La Vila Joiosa habilita un servicio de información y asesoramiento del plan Renhata

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha convocado el plan de ayudas para actuaciones de mejora de las condiciones de habitabilidad en el interior de las viviendas, la reforma de baños y cocinas y la adaptación de la accesibilidad atendiendo a la diversidad funcional de sus ocupantes, Plan Renhata.  

El departamento de Urbanismo de la Vila Joiosa ha puesto a disposición del ciudadano un servicio de ayuda y asesoramiento para la tramitación de la solicitud de las ayudas a todos los vileros que hayan realizado o tengan previsto realizar obas que se incluyan dentro de las bases de la convocatoria.

Dicho plan contempla la subvención de entre el 25% y el 35% del presupuesto de las actuaciones con hasta un máximo de 3.000 o 4.200 euros, según baremación El presupuesto de las obras será como mínimo de 2.000 euros y máximo 12.000 euros. Renhata incluye todas las viviendas construidas antes de 1998, salvo en caso de personas con diversidad funcional con un grado de discapacidad mayor al 50%. Las obras deberán haberse iniciado a partir del 1 de enero de 2017 y finalizar entre el 15 de marzo de 2017 y el 10 de julio de 2018. El plazo máximo para presentar la solicitud será el 10 de julio de 2018.