Francisco Amillo presenta en l’Alfàs su libro sobre la Segunda República y la Guerra Civil en Benidorm

Francisco Amillo presenta en l’Alfàs su libro sobre la Segunda República y la Guerra Civil en Benidorm

La Casa de Cultura de l’Alfàs acoge hoy viernes la presentación del libro ‘La Segunda República y la Guerra Civil en Benidorm (1931-1939)’, escrito por el historiador Francisco Amillo Alegre. Un trabajo de investigación histórica que aborda ambas épocas, desde el punto de vista político, social, educativo, sanitario, militar e ideológico.

El libro destaca por su abundante aportación documental, con fotografías e ilustraciones del Benidorm de la época procedentes de archivos locales y diarios de prensa.

“Aborda el nacimiento del turismo en Benidorm, que arrancó con la llegada de la Segunda República, y la posterior guerra, un interesante trabajo de investigación que debería ser de lectura obligatoria para todos los que deseen conocer mejor la historia de esta tierra”, ha declarado Mayte García, concejala de Cultura del Ayuntamiento de l’Alfàs.

Esta es la segunda ocasión que el profesor Francisco Amillo presenta en l’Alfàs uno de sus trabajos de investigación. “Es uno de los mayores expertos en el Reg Major y de todo ello nos habló hace dos años, durante la celebración de la Semana Cultural L’Alfàs amb Història”, ha explicado García, tras agradecer la colaboración de Amillo con los departamentos locales de Cultura y Patrimonio.

El acto de presentación tendrá lugar mañana viernes, a las 20:00 horas, en la Sala de Reuniones de la Casa de Cultura de l’Alfàs. Desde la concejalía de Cultura se anima a toda la población a asistir. La entrada es gratuita.