¿Por qué la mayoría de los gobiernos de derechas tienden a privatizar los servicios públicos?

Resultado de imagen de privatización servicios públicosFotografía Requena revistalocal.es

Bernat Mira Tormo.- Y al mismo tiempo, a disminuir el peso económico del Estado en la administración de todo tipo de servicios públicos. Según nos dicen estos gobiernos de derechas, porque la privatización de los servicios públicos está siempre mejor gestionada y le cuestan menos dinero al contribuyente si están en manos privadas. Y al mismo tiempo estos gobiernos tienen también la tendencia a bajar los impuestos directos, o sea los impuestos de los que más tienen. Y a subir los impuestos indirectos, como el IVA, que gravan el consumo, para que paguen los que no tienen igual que los que tienen.

¿Es esto verdad? Esto es una verdad a medias, o sea, una mentira como la copa de un pino.

¿Pero se beneficia al contribuyente?
-A los que más dinero tienen sí.

Pero a costa de hundir en la más absoluta miseria, al 40% de los nuevos pobres, que han creado las reformas de PP con la excusa de la crisis, recortándoles los servicios públicos, a los que encima no se los pueden pagar.

Y la prueba del nueve de lo que estamos diciendo, la tenemos en la subida de las pensiones al 0.25%, mientras la economía sube a cerca del 3%. O sea, que el PP, es una auténtica máquina de producir pobres y desigualdad.

Y esto no lo digo yo, esto nos lo dice Mariano. Son los datos oficiales del PP. Yo lo que digo, es que no vamos tan bien, como dice Mariano. Y si eres uno de los del 40% de los nuevos pobres, te acompaño en el sentimiento. Hay que espabilar de una puñetera vez, y no volver a votar a Mariano.