El senador Agustín Almodóbar ofrece una conferencia en El Faro de Alejandría

La imagen puede contener: una persona, interior

Durante la tarde de ayer el senador benidormense Agustín Almodóbar Barceló ofrecía una conferencia para la Asociación El Faro de Alejandría, que reunió a algo más de 50 personas en el Salón de Actos de la Casa del Fester.

Comenzaba su ponencia sobre el Senado de España, la Cámara Alta, explicando las funciones y dinámica que tiene la misma. La importancia que tiene para el Estado la constitución de esta cámara, que está constituida demográfica y terroritorialmente por 268 senadores: 208 elegidos democráticamente, a través de 4 senadores por provincia, 1 senador elegido por cada comunidad autónoma, y un senador por cada millón de habitantes.

Con un presupuesto de 50 millones de euros anuales, se extendió para explicar la importancia que tiene para la sociedad y las funciones que realiza. Senador desde el año 2008, es el portavoz de la Comisión de Turismo y forma parte del grupo autonómico del Grupo del Partido Popular en el Senado.

Entre sus logros, destaca la construcción de la Variante de la Autovía que hay encima del Salto del Agua, petición que consiguió tras hablar por la que era en ese momento la Ministra de Fomento -actual Presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor.

Una vez terminada su conferencia, fue sometido al turno de preguntas, dónde fue preguntado en muchas ocasiones: preguntas relacionadas sobre el día a día del Senado, las competencias que tiene y un largo etcétera, contestando a todas las preguntas a las que fue sometido.