Altea se suma a la campaña “Manos al Río!”

Manos al Río! es la campaña de voluntariado ambiental más grande de la Comunidad Valenciana

 La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Altea, que dirige Beatriz Nomdedeu se suma a la macro limpieza de residuos ‘Manos al Río’ que, desde el año 2010, organiza de manera regular la Fundación Limne con el objetivo de fomentar la participación ciudadana en la conservación y mejora de nuestros ríos. Durante la última edición de la jornada participaron 22 municipios y 620 voluntarios, que retiraron alrededor de 8 toneladas de residuos

Este año el ‘Manos al Río’ de la Fundación Limne alcanza un nuevo record de afiliación, sumando la participación de los municipios de Albaida, Alborache, Alcoy, Alfarb, Algemesí, Almassora, Altea, Alzira, Benaguasil, Beniarbeig, Burriana, Canales, Catadau, Cocentaina, Cullera, Gandia, Gestalgar, Villajoyosa, La Alcudia, El Alqueriad’Asnar, La Eliana, Puebla Larga, Llombai, Manises, Morella, Muro de Alcoy, Ondara, Onil, Ontinyent, Paterna, Quart de Poblet, Sueca, Torreblanca, Torrent, Vallada y Villalonga, que unirán esfuerzos para limpiar de residuos sus ríos con el apoyo de las personas que quieran implicarse en la campaña.

Desde Limne señalan que “esta anualidad se batirán récords de participación ya que, aparte de los municipios tradicionalmente comprometidos con la campaña se han sumado nuevas localidades a través del patrocinio de Global Omnium y el proyecto Libera de Ecoembes”. El apoyo de proyectos de mejora de nuestros ríos, como el que aporta el municipio de Altea son imprescindibles para “tejer una red colaborativa entre administraciones, entidades conservacionistas y la sociedad civil”.

La actividad, abierta a la participación de toda la ciudadanía, tiene un marcado carácter lúdico y didáctico, ya que, además de pretender mejorar los espacios fluviales donde se actuará, se hará hincapié en los medios que hay hoy día para gestionar los residuos.

Todas las personas que deseen sumarse a la actividad, comprometida y solidaria con el medio ambiente, deberán ir el 22 de abril, a las 10:00h horas, al parking del mercadillo, desde donde se accederá al punto de actuación. La organización, con ánimo de proveer todo el material necesario, ruega inscripción previa escribiendo a participa@limne.org o llamando al 635475706.