La Concejalía de Sanidad informa a la ciudadanía de la ampliación de horarios en Altea la Vella y de plantilla en urgencias del Centro de Salud

La Concejalía de Sanidad, regida por Diego Martínez, y responsables del área de Salud de la Marina Baixa se han reunido con los usuarios de los consultorios médicos del Pòsit y de Altea la Vella con el fin de informarles sobre los cambios que van a llevarse a cabo en el servicio sanitario alteano y que según el edil,  repercutirán en la mejora de la atención. Las dos reuniones que se llevaron a cabo estuvieron presididas por el Alcalde, Jaume Llinares.

Como ha explicado Martínez, los principales cambios pasan por la ampliación de horario del servicio médico y de ATS que se venía ofreciendo en el dispensario de Altea la Vella, que pasará de ser de dos horas y media a jornada completa; por lo que a partir de ahora, tanto el médico como la ATS estarán en Altea la Vella prestando servicio de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Además, se  reforzará la plantilla del servicio de urgencias del Centro de Salud de Altea, “lo que evitará que se tapone el resto de la atención medico-familiar del día a día, ya que la urgencia venía siendo atendida  por el médico que cada paciente tiene asignado, interrumpiendo así la consulta diaria de éste”; ha explicado Diego Martínez, quien ha destacado que “habrá un médico y un ATS más en urgencias y esto  permitirá que los médicos que están atendiendo sus consultas no vean interrumpido su trabajo por tener que atender urgencias”.

Y otra de las mejoras significativas en el servicio de urgencias del Centro de Salud que en breve se va a poner en marcha, según ha adelantado Martínez, es que “la concejalía de Sanidad va a poner a disposición del servicio de urgencias un vehículo para que puedan ser atendidas las urgencias domiciliarias.

En cuanto a los usuarios del Pòsit, 355, estos serán derivados al ambulatorio de Pla de Castell o al Centro de Salud, “pudiendo así disfrutar de los mismos servicios que tenemos el resto de los alteanos, en cuanto a horarios y atención se refiere”; ha apuntado el responsable municipal de Sanidad, quien ha recordado a estos usuarios que “tal y como dispone la ley, tendrán 3 meses para solicitar un cambio de médico si así lo desean”.

Diego Martínez ha concluido reconociendo que “no ha sido una decisión fácil ni rápida la de cerrar el consultorio del Pósit. No nos tenemos que centrar en ello, sino en todas las mejoras que se van a llevar a cabo en beneficio de una mejor atención sanitaria de todos los alteanos y alteanas”.