La Concejalía de Cultura saca a la calle el Benidorm Music Jazz 2018

Tres de las cuatro actuaciones del ciclo, que empieza este viernes, se harán al aire libre en espacios públicos

Cultura saca a la calle el Benidorm Music Jazz 2018

El Benidorm Music Jazz estrena este viernes, 13 de abril, su edición de 2018. Una edición que llega con “una novedad” respecto a años anteriores, puesto que “la mayoría de los conciertos salen a la calle y se harán al aire libre en espacios públicos”, según ha anunciado hoy la concejal de Cultura, Ana Pellicer, durante la presentación del ciclo, que estará compuesto por cuatro actuaciones gratuitas. De ellas, sólo una se realizará en el Salón de Actos del Ayuntamiento, mientras que las otras tres se han programado en las plazas del Castell, de La Senyoria y en el Parque de Foietes.

Pellicer ha explicado que se ha tomado esta decisión después de la experiencia del año pasado, cuando se optó por hacer el concierto de clausura en la Plaza de la Señoría, con “muy buena acogida por parte del público”.

Sobre el programa, Pellicer ha destacado que “la apertura y cierre del Benidorm Music Jazz 2018 tendrán voz de mujer”. Así, el grupo Nes será el encargado de abrir el ciclo este viernes a las 20.00 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento, con un concierto en el que la banda estrena su disco ‘Ahlam’, en el que el jazz se funde con la música árabe y la canción francesa.

El segundo concierto tendrá lugar el viernes 20 de abril a las 20.00 horas en la Plaça del Castell y tendrá como protagonista a The Swing Notes, banda formada por cinco músicos que beben del ‘swing’ más versátil, diferente y bailable.

El cuarteto de jazz fusión Jesús Martínez Quartet ofrecerá la tercera actuación del ciclo en la Plaça de La Senyoria, el viernes 4 de mayo; y Eva Romero con Ramón Cardo Trio serán los encargados de clausurar el ciclo el 1 de junio en el Parque de Foietes a las 22.00 horas con un homenaje a Billie Holiday.

Pellicer ha adelantado que estos conciertos al aire libre contarán con “la participación de la Comissió de Festes Majors Patronals y l’Associació de Penyes Verge del Sofratge” que instalarán barras a precios populares.

Colaboración del IES Pere Mª en el ciclo

Al margen de apostar por acercar el Benidorm Music Jazz al público con actuaciones en espacios abiertos, esta edición del ciclo cuenta con otra novedad, ya que el diseño gráfico de la cartelería ha corrido a cargo de un alumno del Ciclo medio de grado superior de Marketing y Publicidad del IES Pere Mª Orts i Bosch. Concretamente, el cartel es obra de Pablo Muñoz, quien ha participado en la rueda de prensa junto al jefe de estudios del centro José Muñoz. Ambos han agradecido la oportunidad que la Concejalía ha brindado a los alumnos de poner en práctica sus habilidades y los conceptos aprendidos.

Pellicer ha destacado que esta colaboración no es única, ya que Ayuntamiento y centro están trabajando juntos “en otras actividades e iniciativas como el Concurso de Escaparatismo, la campaña comercial ‘Benidorm Fet a Mà’ y, en breve también, con el ciclo Cinema d’Estiu”. La edil ha incidido en que con esta colaboración los alumnos adquieren práctica y experiencia de cara a su futura incorporación al mundo laboral, y “nosotros ganamos frescura y nuevas ideas”.