El grupo municipal socialista anuncia 15 propuestas para mejorar el presupuesto municipal

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Benidorm, Rubén Martínez, ha anunciado 15 propuestas para mejorar el borrador del presupuesto municipal para el 2018.

Rubén Martínez ha apuntado que estas propuestas son el resultado tanto de reuniones con colectivos y asociaciones de vecinos, como de mociones socialistas presentadas al pleno de la Corporación. Igualmente, ha señalado que las propuestas se dividen en dos bloques: actuaciones en vía pública e infraestructuras y medidas de carácter social.

El portavoz socialista ha señalado que es necesario e imprescindible constituir una comisión, compuesta por los grupos municipales y técnicos, para la aprobación previa de obras y proyectos municipales, para organizar y planificar las actuaciones y así evitar los “parcheos y reparcheos” que se han venido produciendo en la ciudad.

En cuanto a actuaciones en vía pública e infraestructuras, los socialistas proponen consignar partida para estudiar la gestión directa del sector Armanello para acabar con la situación “insostenible” que sufre la zona, y además conseguir fondos para la ciudad que se puedan revertir en servicios públicos. Además plantean renovar conjuntamente la avenida del Mediterráneo y la avenida de Europa, que es la principal entrada de tráfico rodada en la ciudad y que está totalmente obsoleta; renovar la plaza de Neptuno y Alfredo Corral, otra área abandonada en la que “ya no valen más parcheos”.

Otras de las inversiones en vía pública que ha anunciado Rubén Martínez son la renovación integral de la calle Maravall, Ramos Carratalá y de la Avenida de Montecarlo en el tramo comprendido desde calle Berlín hasta avenida de París; y la impermeabilización de la plaza de Los Carrascos.

Referente a infraestructuras, desde el PSOE quieren incluir en las cuentas municipales consignación presupuestaria para renovar el tartán de la pista de atletismo, para la ampliación de los vestuarios de los campos de fútbol Antonio López, y para renovar la señalética de los edificios municipales. Además han recordado que si el gobierno quiere sacar a licitación el contrato de la Estación de Autobusesdeben cuantificar el coste del mismo e incluirlo en los presupuestos.

Las medidas de carácter social que los socialistas quieren incluir en los presupuestos son la creación de una línea de ayudas para el acceso a la vivienda para personas en riesgo de exclusión social con una dotación mínima de 100.000 euros; otra línea de ayudas para la rehabilitación de edificios con más de 50 años, independientes de las ayudas estatales y autonómicas, con una dotación mínima de 500.000 eurosaumentar los fondos del Centro de Atención Temprana para eliminar completamente la lista de espera en todos los tipos de terapia que ofrece; y también elevar la aportación a la UNED para poder ampliar grados y tutorías.

Para finalizar, Rubén Martínez ha avanzado que presentará por registro todas estas propuestas, al tiempo que ha exigido al equipo de Gobierno que cuantifique y concrete a qué va a dedicar todas las partidas de estudios y trabajos técnicos que aparecen en el borrador de presupuestos.

Anuncios