Monique Neyzen expone sus esculturas dinámicas en el Jardín Klein-Schreuder

Monique Neyzen expone sus esculturas dinámicas en el Jardín Klein-Schreuder

Hasta el próximo 20 de mayo puede visitarse en el Jardín Escultórico de la Fundación Klein Schreuder la exposición ‘Movimiento en bronce’ de la artista neerlandesa Monique Neyzen. Una selección de esculturas dinámicas que capturan el movimiento de bailarines y caballos, dos temas recurrentes en su obra. La muestra, además de pequeños bronces y esculturas en piedra, también recoge algunos dibujos.

Durante la inauguración, a la que asistieron las concejalas alfasinas de Cultura, Mayte García, y de Residentes de Otras Nacionalidades, Martine Mertens, la artista habló de sus obras y de la fascinación que siente por temas como el movimiento o las tres dimensiones.

Por otro lado, se dio a conocer la reciente incorporación a la Fundación Klein Schreuder de Vicente Escrig, director de la Casa de Cultura de l’Alfàs, que asume el cargo de secretario.

La zona del Cautivador esconde uno de los rincones artísticos y medioambientales más interesantes de la comarca. En una parcela de 20.000 metros cuadrados, situada en el camí del Pinar, la Fundación Klein-Schreuder ofrece al visitante la posibilidad de contemplar varias piezas y grupos escultóricos de prestigiosos artistas españoles y holandeses y admirar más de 2.400 especies vegetales, algunas de ellas procedentes de África, Australia y América del Sur.

Abren todos los domingos de 10:00 a 14:00 horas. El precio de la entrada es de 5 euros. Además, se puede adquirir un abono anual -18 euros- con el que se puede visitar cuantas veces se desee al jardín, junto a un acompañante.