Los Verdes de Benidorm rompen con CONTIGO Somos Democracia

Los Verdes renuncian en bloque del partido “Contigo”, unidos en consenso, al igual que ya lo hicieron al entrar, con debate interno, para no permitir injerencias pero tampoco para perjudicar a la Agrupación de Benidorm

La unión de Los Verdes de Benidorm con Ciudadanos por Benidorm, en el partido Contigo Somos Democrácia C.S.D. ha sido tan fugaz que más bien se le podría llamar solo de buenas intenciones, que de una verdadera unión.

Los partidos unidos al proyecto “Contigo” con intención de trabajar juntos para las próximas elecciones del año 2019, unían fuerzas los dos concejales no adscritos del ayuntamiento de Benidorm, Juan García por Los Verdes de Benidorm y Leopoldo Bernabeu por Ciudadanos por Benidorm.

Pero el acuerdo por el cuál el Presidente de Ciudadanos por Benidorm -Leopoldo Bernabeu-, se apartaba de la política municipal que tantos disgustos le ha acarreado, para dedicarse a la política nacional, militando en Benidorm, pero sin interferir en la organización del partido a nivel municipal, dejando que Benidorm fuese responsabilidad del anterior presidente de Los Verdes y después Presidente del nuevo partido Contigo Benidorm -Juan García-. Finalmente por desavenecias no ha sido posible llegar a buen puerto y en seis meses se materializa la ruptura por desacuerdos.

En la política entran y salen personas, unas veces por inmadurez, otras por desconocimiento, el protagonismo y el ego conviven como la vida misma y no es necesario buscar culpables, somos todos y no es nadie.

Se unen fuerzas para mejorar los resultados y sumar entre varios partidos afiliados y simpatizantes, también la intención de voto puede dar sus frutos tras un trabajo a conciencia. Cuando esto no se materializa buscando mas trabas que apoyos, es mejor seguir por caminos distintos.

Los Verdes renuncian en bloque del partido CONTIGO, unidos en consenso, al igual que ya lo hicieron al entrar, con debate interno, para no permitir injerencias pero tampoco para perjudicar a la Agrupación de Benidorm, tal y como predica las normas del partido, donde también valoran y exigen seriedad y que se lleven a cabo el cumplimiento de los acuerdos previos manifestados.

Los Verdes de Benidorm, llevan en la moderación una aptitud de dialogo frente a la vida, y la politica con ternura, con el acercamiento a la naturaleza y a las energías limpias, al medio ambiente y a los animales, en lucha por la desigualdad existente en los más oprimidos, en los mas débiles que piden mejorar su situacion y la de sus familias. Por ello, hay un largo camino que recorrer para mejorar y trabajar por Benidorm.