Francisco Amillo ofrecerá una conferencia el próximo 6 de abril sobre “Beatriu Fajardo de Mendoza y la Carta Puebla de Benidorm de 1.666”

La imagen puede contener: texto

El 8 de abril de 1666 se otorgó una Carta Puebla a Benidorm. Sin embargo en 1325 ya se le había otorgado otra. ¿Por qué fue preciso esa nueva Carta en 1666? ¿Qué era una Carta Puebla? ¿Cómo era Benidorm en aquellos años? ¿Es el Benidorm actual el heredero del de 1666?

A estas preguntas (y a otras más) intentará dar respuesta en la charla que tendrá lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento el próximo día 6 de abril a las 19 horas. Este acto es una conmemoración de lo ocurrido hace 352 años cuando el 8 de abril Beatriz Fajardo acudió a un Benidorm que sólo tenía entre 100 y 115 habitantes y pactó con ellos esa nueva Carta. Introducía cambios importantes en sus vidas y hoy día podemos saber que también fueron decisivos para sus sucesores, entre los que nos encontramos nosotros. Si no hubiesen acontecido aquellos hechos posiblemente no existiría el Benidorm actual. Es importante conocer los orígenes de la población en la que vivimos.