El Director de Vilamuseu ofrecerá una ponencia en el I Congreso Internacional ‘La participación ciudadana en los procesos de hacer ciudad’ en México

Antonio Espinosa tratará la ‘Participación ciudadana, desarrollo local integral, accesibilidad e inclusión como ejes transversales del proyecto Vilamuseu’

El Director de Vilamuseu, Antonio Espinosa, ha sido invitado a pronunciar una ponencia magistral en el I Congreso Internacional ‘La participación ciudadana en los procesos de hacer ciudad’ que tendrá lugar del 25 al 29 de junio en Puebla, México. La ponencia de Espinosa tendrá como título ‘Participación ciudadana, desarrollo local integral, accesibilidad e inclusión como ejes transversales del proyecto Vilamuseu, la Red de Museos y Monumentos de Villajoyosa (España)’.

Este gran evento internacional en el que se dará a conocer Vilamuseu está organizado por la Facultad de Arquitectura de la Benemérita Universidad Autónoma de  Puebla, la Facultat de Geografia i Història de la Universitat de Barcelona y el Grupo Re Genera Espacio. Está dirigido a todas aquellas personas involucradas en el ejercicio de un proyecto urbano, arquitectónico, artístico, de conservación del patrimonio y de recuperación de espacios públicos.

El congreso pretende ser un foro para compartir los procesos por los cuales han pasado diferentes proyectos en el mundo, mostrando los beneficios del trabajo colectivo. Cuenta con seis ejes temáticos: Memoria e Identidad, Regeneración urbana, Iniciativas Ciudadanas, Centros históricos y patrimonio, Periferias Urbanas y  Resiliencia urbana. La dirección del congreso ha estimado que Vilamuseu es uno de los mejores ejemplos del mundo y su director uno de los mejores especialistas en accesibilidad e inclusión en entornos patrimoniales, que se considera uno de los aspectos más a tener en cuenta en los contenidos de esta reunión científica internacional.