El Ayuntamiento de La Vila Joiosa está elaborando un listado de mejoras en el municipio que se costearán con la venta de la parcela hotelera del Paradís

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa adjudicó el pasado 8 de marzo la parcela hotelera de la calle Cervantes, sita en la Partida del Paradís, por un presupuesto de 2.800.000 euros. El Equipo de Gobierno ha considerado invertir dicho montante en realizar importantes mejoras en la localidad que están en fase de estudio para su posterior presentación a pleno.

El Consistorio establecerá un orden de prioridad de los proyectos seleccionados, según las necesidades del municipio, pero previamente se están realizando los estudios y valoraciones económicas pertinentes. Además, ante la posibilidad de que surjan resoluciones judiciales cuyo sentido se desconoce y que pudieran suponer coste económico habría que modificar la cantidad destinada a dichas inversiones.

Los proyectos prioritarios a realizar son: acondicionamiento del paseo marítimo del Paradís; urbanización de la parcela del IES Marcos Zaragoza; acondicionamiento de inmuebles municipales en la calle Mayor y creación de un carril bici entre la rotonda del Puerto y la playa del Torres, entre otros que están en estudio.

“La adjudicación de la parcela hotelera del Paradís ha supuesto un aumento en el presupuesto del Ayuntamiento con el que no se contaba a priori, por lo que dentro de las restricciones legales, desde el Equipo de Gobierno estamos estudiando las diferentes actuaciones en las que invertirlo, inversiones basadas en las demandas vecinales y las prioridades que hemos establecido tiene el municipio. Estamos realizando un listado de proyectos que una vez presupuestados y aprobados se irán ejecutando según las necesidades de la población y disponibilidad del Ayuntamiento” ha comentado Andreu Verdú, alcalde de La Vila Joiosa.

Anuncios