Una mesa redonda sobre gastronomía da el pistoletazo de salida a la ‘VIII Setmana de l’Arròs’

La cita gastronómica tendrá lugar del 9 al 15 de abril

La ‘VIII Setmana de l’Arròs’ de La Vila Joiosa dio ayer el pistoletazo de salida con la celebración de un acto de presentación, en el que expertos en gastronomía participaron en una mesa redonda. Esta era la primera vez que se realizaba un evento para mostrar a la ciudadanía los menús que podrán degustar durante los días que la Vila Joiosa dedica a uno de sus más tradicionales platos, los arroces.

El acto, celebrado el en ‘Llar del Pensionista’ tuvo como evento central una mesa redonda en la que participaron Carlos Corredor, director de la Guía Gastronómica de Alicante y Eduardo Torres Molino- Roca, gerente de una empresa de productos de variedad para alta cocina junto a los restauradores participantes de esta semana gastronómica.

La mesa redonda sirvió para que los asistentes conocieran curiosidades sobre la gastronomía mediterránea y más concretamente sobre los arroces, su tradición y vanguardia. Además se presentaron los diferentes platos que ofrecerán los menús de este certamen gastronómico. Para finalizar se sortearon 8 menús para esta semana, promoción que también se llevará a cabo por las redes sociales.

La ‘VIII Setmana de l’Arròs’ ha cambiado este año su fecha de celebración a la primavera, fecha en la que hay una mayor afluencia de visitantes a la localidad. Esta edición contará este año con 12 restaurantes, dos más que el pasado año, que servirán menús a 23 euros que constarán de dos entrantes, un plato de arroz y postre. Por la compra de cada menú, los comensales serán obsequiados con una entrada para Vilamuseu.