Reformas en la calle de l’Hort permiten dotar de acera al céntrico vial de l’Alfàs

Reformas en la calle de l’Hort permiten dotar de acera al céntrico vial de l’Alfàs

En concreto 32 metros lineales de acera se ganan a la vía pública, en pleno casco antiguo de l’Alfàs, una medida adoptada desde la concejalía de urbanismo del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, dentro del plan de erradicación de barreras arquitectónicas, con un presupuesto de 12.700 euros más IVA.

Las obras afectan al final de la céntrica calle de l’Hort, un tramo sin acera dirección carretera Carbonera comprendido entre dos esquinas, con ciertas dosis de riesgo para peatones y conductores. La propiedad que linda con el vial público ha cedido los metros necesarios para poder habilitar la acera, explica el concejal titular del área, Toni Such, y a cambio del terreno, se va a rehacer el viejo muro que separa la vivienda de la carretera. “Ganamos en accesibilidad y seguridad” informa Such.

Se derriba y reconstruyen 72 metros cuadrados de un viejo muro de piedra, y se acondiciona una acera de similares características a las existentes en la zona. 32 metros lineales de acera ganados al vial público, según los informes técnicos, que se han marcado un plazo de ejecución máximo de los trabajos de un mes.