Ayer se presentó oficialmente la III Mediterranean Coast Challenge que se celebrará el 13 de mayo

Hoy se ha presentado oficialmente la III Mediterranean Coast Challenge que se celebrará el 13 de mayo.

Luis Miguel Morant , Concejal de Deportes y Francisco Bolo , Director de la prueba , junto al Alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, Rocío Guijarro, concejal de Playas y Medio Ambiente y Sara Soler responsable de la organización de la carrera han presentado en l’Alfàs del Pi la III Mediterranean Coast Chalenge, prueba de natación que fue todo un éxito de participación en la primera y segunda edición edición y para la cual ya se ha abierto el plazo de inscripción.

Esta prueba consiste en la travesía a nado entre los municipios de Altea y de l’Alfàs del Pi que contará este año con cuatro modalidades distintas, de acuerdo al grado de experiencia de los nadadores: Mini-Mediterranean, Popular, Mediterranean y Mediterranean PRO.

La prueba se disputará el 13 de mayo como se anunció en la presentación oficial, en la que se matizó que la Travesía Popular, de 2 kilómetros, saldrá desde la playa del Racó de l’Albir y tendrá la meta en la playa del puerto de Altea. La Mediterranean, de 5.5 kilómetros, está incluida en la Copa de España de Aguas Abiertas de la Real Federación Española de Natación (RFEN).

Partirá desde la playa del puerto de Altea y los nadadores deberán alcanzar la Punta Bombarda, en el Parc Natural de Serra Gelada, para regresar de nuevo hasta el punto de salida, donde estará la meta. En cuanto a la Mediterranean PRO, de 10 kilómetros de distancia, los participantes saldrán desde la playa de l’Olla en dirección a la punta bombarda y vuelta hasta la playa junto al puerto de altea , donde esta la meta. Finalmente, se ha programado también la Mini-Mediterranean, de 500 metros, para que puedan participar jóvenes nadadores, que discurrirá por aguas de la Bahía de Altea.

En la provincia de Alicante esta es la única prueba puntuable para la Copa de España de Aguas Abiertas.

Esta travesía a nado por la costa mediterránea, organizada por Adrenalin Sport, en colaboración con los ayuntamientos de Altea y l’Alfàs del Pi, cuenta además con varias actividades paralelas, entre ellas , una visita guiada al Faro de l’Albir.

Para obtener más información sobre esta prueba todos los interesados pueden dirigirse a: www.mediterraneancoastchallenge.com.

Anuncios