Altea optará a las subvenciones del SERVEF que garantizan 3.000 puestos de trabajo joven en la Comunidad Valenciana

El Ayuntamiento de Altea insta a los jóvenes desempleados a inscribirse en el SERVEF para poder ser beneficiarios

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) convoca dos subvenciones para incentivar la contratación de personas jóvenes (EMPUJU) y personas jóvenes cualificadas (EMCUJU) por parte de Entidades Locales, en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Ayudas a las que  el Ayuntamiento de Altea ya tuvo acceso el pasado año y aspira a repetir. Son 3.000 los jóvenes que podrán beneficiarse de dichos trabajos gracias a ambas ayudas.

Los jóvenes, de entre 16 y 30 años, podrán beneficiarse de estas ayudas impulsadas por el programa Avalem Joves Plus, cofinanciado por el Fondo Social Europeo. El Ayuntamiento de Altea, quien ya  solicitó estas ayudas el año pasado, pretende repetir la experiencia y pedir estos incentivos económicos que ofrece el SERVEF.

El concejal de Fomento del Empleo, Diego Zaragozí, insta a todos los jóvenes desempleados de la localidad a inscribirse en el Servicio Valenciano de Empleo y Formación y en los ficheros del Sistema Nacional de Garantía Juvenil ya que para poder ser beneficiarios, los jóvenes deben estar inscritos en el SERVEF como demandantes de empleo y en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y recuerda que “solo serán  tomados en cuenta como beneficiarios finales de las ayudas los que estén inscritos en dichos ficheros”.

Esta oportunidad laboral servirá no sólo para mejorar su curriculum, sino también para mejorar sus competencias y habilidades profesionales. Los contratos de trabajo serán de 12 meses.

En caso de duda sobre el procedimiento, el Ayuntamiento de Altea recuerda que su Técnico de Empleo atenderá personalmente a toda persona que desee asesoramiento al respecto en la Casa de la Cultura de Altea, de lunes a viernes, por la mañana.