Altea ofrece una amplia agenda turístico-cultural para la Semana Santa

La Edil de Turismo, Anna Alvado y el Concejal de Cultura, Diego Zaragozí han presentado las distintas actividades que desde el Ayuntamiento se han programado para los días de Semana Santa en Altea. Una agenta turístico- cultural en la que cobran un especial protagonismo las Rutas Guiadas que permiten conocer los pormenores de distintos enclaves del municipio y la Ruta de les Ermites, en la que la música y la arquitectura religiosa se funden en un concierto que se hace único.

Llegada la Semana Santa, Altea se convierte en lugar de recepción de miles de turistas que eligen este bello municipio de la Marina Baixa para pasar sus vacaciones de estos días. Un hecho que no pasa desapercibido para las autoridades municipales,  que aprovechando la afluencia de turismo dan a conocer las bondades de Altea a través de múltiples actividades de ocio de distinta índole. Actividades que en  el día de ayer daban a conocer.

Como explicaba la edil de Turismo, Anna Alvado, “se ha editado un folleto en el que se recogen las propuestas para estos días, entre las que se encuentran las visitas guiadas gratuitas que se van a llevar a cabo por todo el municipio y como novedad, este año hemos añadido la de Cap Blanc y Los Arcos”. Alvado ha apuntado que “ la ruta Conoce Altea que transcurre por el Casco Antiguo de Altea y que es la más demandada, se llevará a cabo dos días, el miércoles 28 por la tarde y el jueves 29 por la mañana. El sábado 31 la visita será a Altea la Vella, y el domingo 1 transcurrirá por el Camino Real, en la Olla de Altea”.

Anna Alvado ha recordado la presencia de la Mostra d’Artesania en la Plaza de la Iglesia del 28 de marzo al 1 de abril de las 12 a las 22h. “Desde Turismo es una de las actividades que más apoyamos porque va en la línea de la imagen que queremos de Altea”.

La edil de Turismo se ha hecho eco la representación de La Pasión los días 17 y 18 en Palau Altea. Una escenificación de los últimos días de Jesús en la Tierra que podrán deleitar en valenciano el sábado, a las 20:00h y en castellano el domingo a las 18:00h.

Para concluir, Anna Alvado ha recordado que la Oficina de Turismo de la Calle Sant Pere permanecerá abierta en horario habitual y además se abrirá un punto en la Plaza de la Iglesia durante los días centrales de la Festividad.

Por su parte, el edil de Cultura ha pormenorizado en una de las actividades que más aceptación tiene como es la “Ruta de les Ermites”, que como su propio nombre indica es un recorrido por las distintas ermitas del municipio, a la que año tras año se han ido sumando los templos parroquiales, capillas  y edificaciones oratorias del municipio. Un recorrido en el que no sólo el protagonista es el espacio físico, que también, sino que en cada uno de los lugares hay programado un concierto. Citas con la música que Diego Zaragozí ha precisado. “Como cada año la Ruta de les Ermites abre el calendario cultural de la Semana Santa. Un proyecto que lleva muchos años y que se ha consolidado. Este año tenemos un nivel muy alto de calidad de los conciertos”. Ha señalado Zaragozí.

Inaugurará la edición el concierto de la Iglesia Parroquial de Altea la Vella, el jueves 22 a las 19h, con el grupo de cámara, Fantasía de Cámara, formado por jóvenes del Conservatorio de Altea con mayor nivel musical.

El viernes 23 la cita es a las 20:30h en la Capilla de Villa Gadea con el grupo de metales Altea Brass.

El 24 a las 12:00h en la Ermita de Santa Bárbara el pianista Isvan Sleski, afincado en la comarca y docente, será el protagonista con un concierto de música romántica.

El Domingo de Ramos, día 25, a las 18:00h en la Parroquia Virgen del Consuelo, actuará la Messoprano Lorena Valero, internacionalmente conocida, que acompañada por un pianista ofrecerá un gran concierto.

En la Ermita de San Isidro el concierto será de un Barítono y piano, Vicente Antequera, uno de las voces más destacadas de la zona interpretará Winterreise de Schubert.

El martes 27, a las 19:00h,  la cita con la música es en el Convento de la Olla con La Sinfomieta Altea, compuesta por algunos de los músicos profesionales más destacados del municipio.

Miércoles 28 a las 19:00h en la Ermita de Sant Roc, concierto de música barroca con instrumentos de la época, con la Galería del Clarouscuro y el grupo QUATOUR.

El jueves 29  a las 18:00h en la Ermita de Sant Antoni actuará Musicaltea Brasss; el viernes 30 en la Ermita se Sant Tomás la actuación será de guitarra y percusión a las 12h y la clausura de la Ruta de les Ermites 2018 será en la Ermita de Sant Lluis el sábado 31 a las 12h con un Quinteto del Conservatorio Superior de Valencia.

Diego Zaragozí ha concluido invitando a la gente a “pasear hasta las partidas de Altea y disfrutar de la Ruta de las Ermitas porque es uno de los eventos culturales y sociales más bonitos que se realiza en Altea”; así como agradeciendo a las distintas comisiones de fiestas del municipio su implicación en la Ruta de les Ermites.