Al BM Benidorm se le escapa un punto en la última jugada frente al Guadalaja

BM Benidorm · Se escapa un punto en la última jugada frente al Guadalajara

Partido de poder a poder donde una decisión arbitral en el último suspiro permite empatar al Quabit Guadalajara y cerrar el partido con empate a 25.
La primera parte ha sido un espectáculo defensivo y de las porterías por ambos bandos, tanto Mijuskovic como Hombrados han sido los protagonistas, y los guarismos se movían por cifras muy bajas, llegando al descanso con un 9 a 6 para los de Zupo Equisoain.

En la reanudación, los de Cesar Montes, salían mucho más enchufados y lograban remontar la desventaja, pero otro arreón local permitía llegar a una máxima ventaja de 4 goles que obligaba a los visitantes a solicitar un tiempo muerto. Esta acertada decisión les permitía remontar, e incluso darle la vuelta para ponerse con ventajas de 1 y 2 goles a los visitantes. Pero todavía quedaban 10 minutos de juego y con el buen trabajo ofensivo de los locales se le volvía a dar la vuelta y la ventaja ahora era para los de casa. Se entraba en los últimos segundos con una mínima ventaja de 25 a 24 y un más que riguroso pasivo, acompañado de una rápida transición que se saltaba con un discutible 7 metros permitía empatar a los alcarreños con el tiempo a cero.

Agridulce reparto de puntos frente a un gran equipo que no debe resquebrajar el buen trabajo de los 60 minutos. Toca reponerse rápido porque está próxima semana el partido frente al Helvetia Anaitasuna se adelanta al miércoles a las 20:00 horas en su pista.

Ficha Técnica:

25 – Balonmano Benidorm: Mijuskovic (Makaria); Simonet (6), Rivero (4), Esteban (1), Grau (2), Cuartero (1), Calderón; Robles (1), Salinas, Pabán (4), Corzo (4, 3 p), Marchán (2).

25 – Quabit Guadalajara: Hombrados; Mellado, J.M. Márquez (1), Montoya (5), Vidal (3), Sanz (1) y Nacho Moya (5, 4 p); Parra (3), Vigo (3), Bolanzogo, Fuentes, Javi García (4), Sedano y Valles.

Marcador cada cinco minutos: 1-1, 3-4, 5-5, 5-5, 6-6, 9-6 (descanso) 11-9, 14-11, 15-16, 19-19, 23-22 y 25-25.

Árbitros: Fernández Pérez e Iniesta Castillo. Excluyeron dos minutos a Calderón, Grau y Simonet por el Benidorm y a Bozalongo (2), Sedano y Javier García por el Guadalajara.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigesimosegunda jornada de la Liga Asobal. Pabellón L’Illa de Benidorm, 600 espectadores.